jueves, 13 de agosto de 2015

Honran al maestro Eugenio Maria de Hostos en el 112 aniversario de su muerte

ACTO 
Honran al maestro Eugenio Maria de Hostos en el 112 aniversario de su muerte 
LA FAMILIA SE SIENTE ORGULLOSA DE QUE LOS RESTOS DE HOSTOS DESCANSEN EN REPÚBLICA DOMINICANA
La República jueves, 13 de agosto de 2015
Santiago Benjamín de la Cruz
Santo Domingo
Con una misa acompañada de canticos y la entrega de una ofrenda floral, familiares del escritor y educador puertorriqueño Eugenio Maria de Hostos y representantes de diversas instituciones del país conmemoraron ayer en el Panteón Nacional, lugar donde descansan los restos del maestro, el 112 aniversario de su muerte.
Gustavo de Hostos, biznieto de Eugenio María de Hostos, estuvo acompañado de sus tres hijas, tataranietas del educador y escritor, expresó que su familia se siente orgullosa de que los restos de su pariente descansen en República Dominicana.
“Hoy mi bisabuelo está contento por lo que estamos haciendo. Él está contento de ver a sus nietas educadas en el buen camino. Mi bisabuelo siempre creyó en una educación para todos, donde los derechos fueran iguales y todos tuvieran acceso”, manifestó. 
Dijo que toda su familia se siente orgullo de él cada 11 de enero, día de su nacimiento, y el 12 de agosto sienten una tristeza que los invade a cada uno.
De su lado, el alcalde de Mayagüez, Guillermo Rodríguez, expresó que la vida de Hostos es una fuente inagotable de sabiduría y aportaciones a la humanidad.
“Es precisamente eso que nosotros hemos querido fomentar dentro del distrito de Mayagüez y la oficina de Puerto Rico aquí en República Dominicana. Ese legado no puede morir, ese legado tiene que mantenerse vivo y seguir difundiéndose por toda Latinoamérica y el mundo”, aseguró. 
Agregó que a partir de hoy se podrá apreciar a través de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) y el taller que van a celebrar en honor a Hostos.
Aportes 
Entre los aportes del maestro a las educación en República Dominicana están la erradicación del analfabetismo en el país, educó a campesinos y obreros en el reclamo de sus derechos ciudadanos, llenó el país de escuelas normales diurnas y nocturnas para profesores, formó individuos con criterio nacionalista, fomentó la integración de las Antillas, entre otros grandes aportes.
 http://www.listindiario.com/la-republica/2015/08/13/384000/honran-al-maestro-eugenio-maria-de-hostos-en-el-112-aniversario-de-su-muerte

No hay comentarios.:

Publicar un comentario