jueves, 13 de agosto de 2015

Contralor pide a sociedad civil evitar denuncias generalizadas

Por 
l.pena[@]hoy.com.do 
13_08_2015 HOY_JUEVES_130815_ El País7 E
El Contralor de la República mientras exponía en el conversatorio. pedro sosa
El contralor general de la República, Rafael Germosén Andújar, reveló ayer que más de 6,000 personas han sido sacadas en el primer cruce de nóminas, por duplicidad.
Además, afirmó que el 90% de los funcionarios que comenzaron con la gestión del presidente Danilo Medina, han presentado su Declaración Jurada de Patrimonio.
Germosén Andújar, ofreció la información durante un conversatorio organizado por Participación Ciudadana (PC), en el que disertó sobre el rol de la Contraloría y los avances experimentados en la institución para impulsar el control social de los recursos públicos.
Dijo que la depuración de la nómina pública continúa “porque hay gente que se saca de una y se mete en otra, en otra y en otra”.

http://hoy.com.do/contralor-pide-a-sociedad-civil-evitar-denuncias-generalizadas/

PATICIPACION CIUDADANA ENTIENDE NECESARIO ESTABLECER UNA CULTURA DE VEEDURÍA CIUDADANA SOBRE EL PRESUPUESTO Y GASTO PUBLICO.

¨Participación Ciudadana colaborará con la Contraloría General de la República en el sentido de que esta profundice sus funciones y competencia, en el interés de garantizar y proporcionar seguridad razonable del adecuado y debido manejo e inversión de los recursos públicos

Miércoles 12 de Agosto, Santo Domingo. 
El movimiento cívico Participación Ciudadana realizó el conversatorio HABLEMOS DE PARTICIPACIÓN CIUDADANA Y CONTROL SOCIAL en donde se abordo el estado de la  participación social en los mecanismos de control del gasto público del Estado dominicano; la actividad conto con la ponencia de Rafael Germosén Andújar (Contralor General de la República) quien disertó sobre el rol de la contraloría general de la República y los avances que esta ha experimentado para impulsar el control social de los recursos públicos.
El Encuentro Hablemos de PARTICIPACIÓN CIUDADANA Y CONTROL SOCIAL, es una iniciativa que se enmarca en el Proyecto Impulso de la Participación e Incidencia de la Sociedad Civil en la Ejecución Presupuestaria.
Para Cándido Mercedes (coordinador General de Participación Ciudadana):  
"se hace necesario, hoy más que nunca que las organizaciones de la sociedad civil asumamos el compromiso de impulsar los mecanismos de Control Interno que implemente la Contraloría General de la República, con el fin de lograr la administración de los recursos públicos basados en el principio de centralización, transparencia y lograr un manejo eficiente, oportuno y fiable  de gestión."
Mercedes señaló que 
"para participación Ciudadana este encuentro adquiere vital importancia pues va en el sentido de aunar esfuerzos para acercar el intercambio entre los distintos órgano de control y fiscalización de los fondos públicos y la ciudadanía, en esta oportunidad con el ente rector del control interno."
Es por ello, que 
¨Participación Ciudadana colaborará con instituciones como la Contraloría General de la República en el sentido de que esta profundice sus funciones y competencia, en el interés de garantizar y proporcionar seguridad razonable de la adecuada recaudación y el debido manejo e inversión de los recursos públicos. Al tiempo, que logra los objetivos institucionales de: a) Efectividad, eficiencia y economía operacional; b) Protección de activos; c) Confiabilidad de la información; d) Responsabilidad, transparencia, legalidad y probidad de la gestión; e) Cuidado y protección del ambiente.¨ Así declaró Cándido Mercedes…
Vídeo declaración: http://youtu.be/Pn_dpkvNgRA
Vídeo de la actividad: http://youtu.be/v8z0lngBpWI

No hay comentarios.:

Publicar un comentario