jueves, 13 de agosto de 2015

Observatorio Agua señala presas en estado crítico

Por 
j.ramirez[@]hoy.com.do
OLGO FERNANDEZ DIRECTOR DEL INDHRI
Olgo Fernández. Archivo.
Los embalses de las principales presas del país estaban ayer en los niveles más críticos del año, pero la Mesa del Agua que integra a todos los organismos del sector afirma que controla la crisis y prioriza a los acueductos.
La Mesa del Agua informó ayer que las presas Tavera-Bao, Monción, Jigüey-Valdesia, Sabana Yegua y Sabaneta son sometidas a operación especial por manejo de sequía. Olgo Fernández, director del Instituto Nacional de Recursos Hidráulicos (Indrhi) organismo que coordina la Mesa del Agua, informó que los chubascos de los últimos días no han tenido efectos sobre las presas, embalse y ríos, debido a que no han caídos en las cuencas.
Dijo que debido al crítico estado de las presas continúan el proceso de racionalización en los embalses, sobre todo los que están en situación más delicada. Sostuvo que ese programa garantiza al Observatorio del Agua ofrecer el líquido para el consumo humano de manera permanente. Para ello, dijo, racionalizan el agua para el uso de la agropecuaria y de la turbinación para generar energía eléctrica.
http://hoy.com.do/observatorio-agua-senala-presas-en-estado-critico/

No hay comentarios.:

Publicar un comentario