sábado, 29 de agosto de 2015

El Félix de SFM justifica disparos contra estudiantes: “mi vida estuvo en juego”

Por Francisco Calderón Hernández. 29 de agosto de 2015 - 10:26 am -  
El Félix de SFM justifica disparos contra estudiantes: “mi vida estuvo en juego”
El alcalde del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), sometido a la justicia como principal acusado de un fraude de más de 400 millones de pesos en perjuicio del ayuntamiento municipal, dijo que “producto de la acción vandálica de los estudiantes mi vida estuvo en juego y los miembros de mi seguridad están para eso, para protegerme”.
i0000wtgkjtuejpg.jpg
Foto: Orlando Ramos/Acento.comdo/Félix Manuel Rodríguez, el Félix de SFM acusado de corrupción por más de RD$400 millones
SAN FRANCISCO DE MACORIS, República Dominicana.- El alcalde de este municipio Félix Manuel Rodríguez Grullón (El Félix de San Francisco), justificó la balacera protagonizada por miembros de su seguridad contra estudiantes del liceo Ercilia Pepín, señalando que su vida se vio en peligro.
El alcalde del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), sometido a la justicia como principal acusado de un fraude de más de 400 millones de pesos en perjuicio del ayuntamiento municipal, dijo que “producto de la acción vandálica de los estudiantes mi vida estuvo en juego y los miembros de mi seguridad están para eso, para protegerme”.
Dijo que los estudiantes comenzaron a lanzarle piedras y a gritarle ¡ladrón, ladrón, ladrón!, momento en que el alcalde y alto dirigente del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) sintió temor por su vida e instruyó a sus espalderos para que le protegieran, y a seguidas éstos empezaron a disparar contra los estudiantes.
El alcalde acudió a un taller de mecánica ubicado frente al Liceo Secundario Ercilia Pepín, y cuando los estudiantes se percataron de su presencia comenzaron a corear a todo pulmón ¡ladrón, ladrón, ladrón!.
“El único interés es hacer daño, los responsables son los grupos estudiantiles, acompañados del FELABEL, que realizan estos actos vandálicos, mi vida estuvo en juego, me sorprendieron, por eso mi seguridad reaccionó ante una situación, nuestra seguridad debió realizar disparos para poder salir del lugar”, dijo Rodríguez.
“No había razón para esto, no había protestas, no estaban en huelga, nosotros no hemos provocado a nadie”, refirió.
Rodríguez Grullón señaló que da pena que se utilicen esos planteles escolares para movimientos de protesta de esa naturaleza, que hacen perder la docencia.
Reiteró que su vida estuvo en juego. “Imagínate tú que yo hubiese estado en la acera, en la calle, en ese momento. Me sorprendieron, y ante una situación así la seguridad mía reaccionó, porque tienen que velar por mi seguridad como alcalde municipal”.
Félix Rodríguez Grullón dijo que son situaciones enojosas, pero espera que no se vuelva a repetir. http://acento.com.do/2015/politica/8279630-el-felix-de-sfm-justifica-disparos-contra-estudiantes-mi-vida-estuvo-en-juego/?utm_source=dlvr.it&utm_medium=twitter
Historias relacionadas:

No hay comentarios.:

Publicar un comentario