jueves, 27 de agosto de 2015

Espalderos del Félix de SFM arremeten tiros contra jóvenes que coreaban ¡ladrón, ladrón!

Por Francisco Calderón Hernández. 27 de agosto de 2015 - 11:30 am - 
Espalderos del Félix de SFM arremeten tiros contra jóvenes que coreaban ¡ladrón, ladrón!
Los policías montaron un acordonamiento para lograr que el alcalde Félix Rodríguez Grullón pudiera salir a toda velocidad del taller de mecánica donde se encontraba.
i0000hpurcjbfoscjpg.jpg
Foto: Orlando Ramos/Acento.comdo/Félix Manuel Rodríguez, el Félix de SFM acusado de corrupción por más de RD$400 millones
SAN FRANCISCO DE MACORIS.- Espalderos del alcalde Félix Manuel Rodríguez, el Félix de SFM acusado de corrupción por más de RD$400 millones, dispararon a matar a jóvenes que protestaban contra la corrupción y le corearon “¡ladrón, ladrón, ladrón!” al funcionario y dirigente del Partido de la Liberación Dominicana (PLD).
Los espalderos llevaron a cabo la balacera frente al Liceo Secundario Ercilia Pepín, en la avenida Libertad, luego que estudiantes del centro docente comenzaron a protestar contra el alcalde coreándole: ¡Ladrón, Ladrón!, ¡Ladrón!, recordando que está sometido a la justicia como principal acusado de un desfalco de más de 400 millones de pesos en la alcaldía local.
El alcalde del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) se presentó en su lujosa yipeta a un taller de mecánica ubicado frente al liceo, y cuando los estudiantes se percataron de su presencia, comenzaron a gritarle “Ladrón! ¡Ladrón!, ¡Ladrón!.
Los guardaespaldas de Rodríguez Grullón, reaccionaron con furia y comenzaron disparar sus armas sin ningún miramiento.
El tiroteo se mantuvo por varios minutos, y los pistoleros al servicio del alcalde se apostaron en la parte trasera del taller de mecánica, como si temiesen algo, pese a que los estudiantes no hacían más que protestar con sus consignas.
En respuesta a la agresión a tiros, los estudiantes comenzaron a lanzar piedras, siendo necesario la intervención de agentes de la Policía Nacional para poner fin al incidente.
Los policías montaron un acordonamiento para lograr que el alcalde Félix Rodríguez Grullón pudiera salir a toda velocidad del taller de mecánica donde se encontraba.
El hecho se produjo alrededor de las 2:15 de la tarde de este miércoles.
Durante el incidente no se reportaron de personas heridas.
El incidente se produce a escasas horas que el principal acusado del desfalco de más de 400 millones de pesos en perjuicio del ayuntamiento, retornara a San Francisco de Macorís desde Santo Domingo.
El alcalde estuvo en la Cámara Penal de la Corte de Apelación de la provincia de Santo Domingo, corte que admitió el recurso de apelación interpuesto por la Procuraduría General de la República en contra del auto de No Ha Lugar que dictó un juez de ese tribunal a favor de Rodríguez Grullón, de la extesorera de la alcaldía Fiordaliza Genao Hernández, y del exencargado de nómina Jerson Lizardo. Los tres están implicados en el caso de corrupción por más de 400 millones de pesos de la Alcaldía de San Francisco de Macorís.
La Corte de Apelación de la provincia Santo Domingo reenvió para el próximo 28 de octubre el conocimiento de la apelación al No Ha Lugar dictado el 27 de marzo por el juez de la Instrucción de la provincia Santo Domingo, Víctor Mejía Lebrón, a favor del alcalde de San Francisco de Macorís Félix Rodríguez.
La decisión fue adoptada debido a que la regidora acusadoras, Yiany Ventura, no fue citada a la audiencia.
El 27 de marzo también fue dictado un No Ha Lugar a favor del senador Félix Bautista, secretario de Organización del PLD (el Félix de San Juan), acusado de corrupción falsificación, evasión de impuestos y otros delitos en un caso que implica una suma de más de 25 mil millones de pesos. http://acento.com.do/2015/politica/8278896-espalderos-del-felix-de-sfm-arremeten-tiros-contra-jovenes-que-coreaban-ladron-ladron/

No hay comentarios.:

Publicar un comentario