sábado, 29 de agosto de 2015

Polanco se crucificará en protesta contra proclamación de Medina

NACIONALESPolanco se crucificará en protesta contra proclamación de Medina
29 de Agosto del 2015


Hipólito Polanco Pérez, aspirante a candidatura presidencial PLD.
Redacción
El aspirante a la nominación presidencial por el Partido de la Liberación Dominicana (PLD) Hipólito Polanco se crucificará este domingo frente al Palacio de los Deportes en protesta contra la proclamación de Danilo Medina como candidato oficial de esa organización.
Polanco dijo que la protesta, en la que lo acompañarán otros aspirantes a cargos legislativos y municipales, es en represalia a que el partido oficialista designó a Medina como su candidato presidencial sin realizar un proceso eleccionario en el que compitieran los demás aspirantes, como manda el artículo 40 de los estatutos peledeístas.
Recordó que recientemente el Tribunal Superior Electoral (TSE) rechazó un recurso de amparo contra la proclamación de Medina, bajo el alegato de “falta de calidad”, a pesar de que en el año 2008, según él, ese mismo tribunal favoreció a un candidato del Partido Reformista Social Cristiano en circunstancias similares.
“Apelamos al Tribunal Constitucional (TC) como medida cautelar y emplazamos a la Junta Central Electoral para que mañana se abstenga de participar y de inscribir la candidatura de Danilo como candidato del PLD”, dijo polanco a Z101Digital.
Explicó que hasta que el TC no tenga un veredicto final, la candidatura de Medina es susceptible de ser cancelada y el PLD obligado a realizar comicios internos para elegir a su candidato presidencial de cara a las elecciones del año próximo año.
“La Junta que se abstenga hasta que el  Tribunal Constitucional decida. Si falla a nuestro favor, habrá que hacer elecciones”, aseguró el dirigente político.
Polanco expresó que al protestar le hace un favor al país, ya que aboga por la preservación de la democracia a lo interno de su partido y en el país en general.
"Yo solo quiero que mi partido actúe como dicen los estatutos. Estoy pidiendo algo razonable", cerró.  http://www.z101digital.com/app/article.aspx?id=166464

No hay comentarios.:

Publicar un comentario