sábado, 29 de agosto de 2015

Pensamientos y desarrollo personalizado | Por Frank Tejada Cabrera

Por 
ftejeda[@]hoy.com.do 
28 agosto, 2015 2:00 am
El libro El Secreto de Rhonda Byrne fue un best seller, porque revelaba una serie de pensamientos, que la humanidad estaba ávida de ellos, para poder reflexionar sobre la forma de vivir de cada quien. Luego, apareció Más allá de El Secreto por Brenda Barnaby. Ambos libros lograron calar en las personas, que deseaban cambiar sus vidas y poder ser alguien y así sobresalir del anonimato y de la mediocridad. Se han publicado escritos sobre la Ley de Atracción. Todos con el propósito de revelar los secretos de los sabios.
La ley de la atracción demuestra, que si piensas que eres pobre, pobre serás toda la vida, pero si piensas sobre la riqueza, serás una persona próspera y de éxitos, con bienes para vivir bien. De igual manera, si tus pensamientos son sobre tu salud, entonces serás una persona llena de vitalidad y alegría y nunca te llegará la depresión y podrás ver el sol, cuando el cielo está encapotado o muy nublado. Hay libros que te impactan, como Piense y hágase rico, Napoleón Hill.
Cuando el huracán David, al llegar a la finca y ver las plantaciones de plátanos en el suelo, pregunté a don Alberto: “Qué hará ahora” y dijo: “Comenzar a sembrar mañana y reparar las plantaciones que tienen arreglo”. Esa es la vida, tener la fuerza de voluntad necesaria para comenzar de nuevo cada vez uno se cae. Si vuelve a caerse, hay que comenzar de nuevo. Así Wallace Wattls dijo: “El objetivo de toda vida es desarrollarse y todo ser viviente tiene el derecho inalienable a todo el desarrollo que sea capaz de alcanzar”. Igualmente, James Allen dijo: “Un hombre es literalmente lo que piensa y su carácter es la suma de sus pensamientos”. Si piensas que puedes lograr tus metas en la vida lo conseguirás y triunfarás. Si piensas que te caerás, te caes, porque el pensamiento es el eje de la conciencia.
En 1990 comencé a elaborar mi propia oración y nunca quedaba satisfecho hasta ahora en el 2015 la terminé y cuando tengo un problema y digo mi oración de inmediato comienzan a surgir ideas hasta resolverse el problema, porque Dios me da la oportunidad de demostrar mi inteligencia y salir hacia adelante. Nunca sentirse deprimido, Dios está presente a tu lado. En el libro de Napoleón Hill desarrollan los temas: El deseo, la fe, la autogestión, conocimiento especializado, imaginación, planificación, decisión, perseverancia, subconsciente, cerebro, el sexto sentido, el temor a la pobreza y así va desarrollando los temores al éxito.
En la Biblia, el Antiguo Testamento es la historia de los judíos y el Nuevo Testamento, la vida de Jesús, quien redujo los 10 mandamientos a dos: amar a Dios sobre todas las cosas y amar al prójimo como a ti mismo. El perdón dignifica, quien perdona rompe ataduras. Sonreír diario, porque es la mejor medicina disponible.
http://hoy.com.do/pensamientos-y-desarrollo-personalizado/

No hay comentarios.:

Publicar un comentario