jueves, 27 de agosto de 2015

Baja proporción de cotizantes de AFP revela informalidad

Por 
info[@]hoy.com.do 
Dibujo
El número de cotizantes de los fondos de pensiones en la República Dominicana no ha superado el 35% de la población ocupada del país.
Es decir, que el 65% de la población ocupada no cotiza en ninguna AFP, indica el Centro Regional de Estrategias Económicas Sostenibles (CREES), entidad que afirma que el bajo porcentaje de cotizantes con relación a la población ocupada es un indicador de los niveles de informalidad que tienen los mercados laborales en el país.
“En efecto, el porcentaje de cotizantes dentro de la economía es una de las diferentes maneras que se utiliza a nivel internacional para medir la formalidad en el mercado de trabajo”, explica el CREES.
Los cotizantes de los fondos de pensiones son todos aquellos trabajadores afiliados a una Administradora Fondos de Pensiones (AFP) que realizaron aportes durante un mes determinado.
“Es importante resaltar que el 70% del monto aportado por los cotizantes es pagado por su empleador y el restante 30% por él mismo”, explica. Los afiliados son todos los trabajadores que, efectivamente, están afiliados a una AFP, independientemente de si realizan o no aportes. Del monto aportado por los cotizantes a las AFP, el 70% es realizado por el empleador y el 30% restante por el cotizante.

http://hoy.com.do/baja-proporcion-de-cotizantes-de-afp-revela-informalidad/

No hay comentarios.:

Publicar un comentario