jueves, 27 de agosto de 2015

SISALRIL considera traspaso a SENASA mejorará mucho la atención de salud de los policías y sus familiares



SISALRIL considera traspaso a SENASA mejorará mucho la atención de salud de los policías y sus familiares
27 de  agosto de 15. Santo Domingo 
El Superintendente de Salud y Riesgos Laborales valoró como un gran paso en favor de la salud de los Policías y sus familiares dependientes el acuerdo para su  traspaso a la ARS SENASA.
“Se trata de mejorar la atención de salud de los Policías y sus familiares dependientes, dijo el doctor Pedro Luís Castellanos, y agregó que “los Policías merecen que se amplíe la calidad y la red de los servicios de salud en los que pueden ser atendidos.
Expresó que en ningún caso se disminuirán las prestaciones actuales y que por el contrario éstas aumentarán considerablemente, ya que tendrán acceso a una red  de Prestadores de Servicios de Salud más amplia, tanto en cantidad como en distribución geográfica.
La ARS PN tiene una red limitada de prestadores de servicios de salud; en cambio SENASA cuenta con una amplia red de 5,320 establecimientos y prestadores de servicios privados de salud distribuidos en todas las provincias del país.
Además cuenta a con más de 1,600 establecimientos de salud públicos, entre hospitales y centros de atención primaria; así como los centros hospitalarios de autogestión, entre ellos  CEDIMAT, la Plaza de la Salud, CECANOT, y otros de alta calidad y prestigio.  “Es sin duda una de las más amplias redes de servicios entre todas las ARS”, sostuvo el Superintendente.
De acuerdo a las informaciones estadísticas, de los casi 30,000 miembros activos del personal de la Policía Nacional, solamente 1,530 han sido afiliados a la ARS PN y menos de 8,000 aparecen registrados en otra ARS; es decir que más del 90% de este personal activo, no está incorporado al sistema de seguros de salud. 
“Con la  incorporación plena de los miembros de la Policía Nacional al Seguro Familiar de Salud se les reconoce un derecho, tanto a ellos como a sus dependientes; además de que tendrán acceso al Seguro de Riesgos Laborales y a los subsidios tanto por accidentes y enfermedades laborales como por enfermedad común, maternidad y lactancia.
El  hospital de la Policía Nacional y sus otros establecimientos ya han sido contratados por SENASA como prestadores; e inclusive, si lo desean, podrían ofertar servicios a otras ARS del sistema, con lo que  al aumentar los recursos que reciben podrán mejorar sus servicios.
Quienes se han manifestado en contra del traspaso d estos servidores públicos, tal vez no disponen de suficiente información, o tienen razones de índole personal que no deberían anteponerse a la mejora de las atenciones de salud de los Policías y sus familiares.
La SISALRIL ha estado apoyando técnicamente y acompañando estrechamente el proceso de traspaso, para asegurar que se preservan o amplían los derechos de los afiliados, explicó Castellanos.
Igualmente sabemos que la Superintendencia de Pensiones trabaja conjuntamente con las autoridades de la Policía Nacional para asegurar que al incorporarse plenamente al Sistema de Seguridad Social se preservará o mejorará su actual previsión social.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario