jueves, 27 de agosto de 2015

Manifiestan preocupación con subsidio y trasiego de combustibles


Manifiestan preocupación con subsidio y trasiego de combustibles
27 de Agosto del 2015
Al centro Juan  Marte, presidente de la Central Nacional de Trabajadores del Transporte (CNTT).
Redacción
Dirigentes del transporte y el comercio de combustibles de Santiago manifestaron este jueves su preocupación por el perjuicio que les causa el trasiego de combustibles y el subsidio que aseguran no llega a quienes debería.
Los señores Juan Marte y Carlos Guillermo Núñez expusieron sus inquietudes durante la transmisión especial de "El Gobierno de la Mañana", que se produce este jueves desde Santiago de los Caballeros.
El ingeniero Núñez, importante comerciante de combustibles, explicó que el subsidio gubernamental, que está supuesto a beneficiar a los sindicatos choferiles para que no se traspasen los aumentos a los pasajeros, está siendo aprovechado por "empresas y bombas de patio".
Manifestó que esta situación "aniquila el sector combustibles" y que en vez de dinamizar la economía lo que hace en la actualidad es "enriquecer a un grupo".
Según Núñez, esas empresas son del sector de los alimentos y del transporte privado (sin formar parte de sindicatos).
Exhortó que el Gobierno destine el respaldo a los sindicatos a través de otras iniciativas que no perjudiquen a los comerciantes de combustibles, como la entrega o reparación de gomas, renovación de la flota vehicular, entre otras.
De su lado, Juan Marte, presidente de la Central Nacional de Trabajadores del Transporte (CNTT), ratificó que existe un "trasiego" con los combustibles.
"Tiene mucho de cierto", manifestó e indicó que debido a esta situación algunas empresas adquieren gasolina y otros combustibles hasta a 40 pesos menos por debajo del precio del mercado.
http://www.z101digital.com/app/article.aspx?id=166306 



El PRM denuncia supuesto sobreprecio de los combustibles

No hay comentarios.:

Publicar un comentario