jueves, 27 de agosto de 2015

Legisladores PRD, PRSC y PLD enfrentados por declaraciones Pared Pérez


27 DE AGOSTO DE 2015, SANTO DOMINGO.-
La advertencia del secretario general del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Reinaldo Pared Pérez, de que las plazas de los municipios de Santo Domingo Norte, Santiago y San Cristóbal son innegociables para su partido en las alianzas con otras fuerzas políticas, ha generado un mal síntoma en las filas de los partidos Reformista Social Cristiano (PRSC), y Partido Revolucionario Dominicana (PRD).
La diputada reformista María Fernández dijo que desde el PLD quieren minimizar la fuerza que tiene el PRSC, lo cual calificó como un error político de los peledeístas.
Recordó que cuando el PRSC pacto con el PLD, en el año 1996, los votos de los reformitas   permitió que el doctor  Leonel Fernández fuera presiente de la República, y que lo mismo ocurrió en el año 2012.
“Ahí están los números, solo hay que sumarle los votos que aportó el PRSC o quitárselo, ahí se verá si el partido es una realidad o no, cada alianza que hemos hecho, si le quitan los votos al  Presidente Medina, que es mi presidente, porque yo trabaje por él, tan poco sería gobierno hoy en día, sin los votos del partido reformista”, dujo la diputada Fernández.  
En tanto que los legisladores del PRD,  Nidio Encarnación, Hugo Núñez y Aníbal Rosario entienden que las expresiones de  Reinaldo Pared Pérez, son pronunciamientos que  se tendrá que esperar su desenlace, ya que el acuerdo establece como punto de partida mantener los espacios a cada organización.
Encarnación recordó que el pacto arribado entre el presidente Danilo Medina y Miguel Varga Maldonado estaba fundamentado sobre la base de que las candidaturas que había postulados el PRD en las elecciones congresionales y municipales del 2010, las plazas continuaran en control de los perredeístas.
El diputado por San Juan de la Maguana indicó que lo revelado por Reinaldo Pared Pérez, busca presionar  y sacar algún tipo de ventaja en las negociaciones, con el fin de que se le deje una de la tres plazas en conflictos.  
Aníbal Rosario, afirmó que la alianza entre el PRD y el PLD no tiene ningún problema: “La regla de juego se estableció desde el primero momento que se comenzó a negociar”, aseveró.
Consideró que todo va bien, en ese sentido, con sus  excepciones, pero en lo general todo está bien.
Añadió que no sabe porque  Pared Pérez, sabiendo las pautas del acuerdo general, el cual establece que donde ellos tienen los síndicos el PRD lo apoya, y viceversa.  Por qué casualmente  esas tres plazas son del PRD, salvo que no sé porque, ya  que tenemos totalizado hasta donde es el acuerdo”.
Mientras que el diputado por La Vega Hugo Núñez señaló que no puede opinar sobre  las declaraciones del secretario general del PLD, de si están mal o están bien, ya que no conoce el procedimiento que se ha seguido en el acuerdo entre PLD-PRD.
Dijo que los alcances de la alianza ha sido manejada entre el presidente del PRD, Miguel Varga Maldonado y el Presidente de la República, Danilo Medina, quienes son lo que toman las decisiones.
El diputado Lupe Núñez manifestó que en el transcurrir por las diferentes funciones que ha tenido que asumir el secretario general del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Reinaldo Pared Pérez , nunca ha improvisado y, que tiene los suficientes elementos de juicio para emitir una declaraciones de esa naturaleza.
Núñez indicó que el proceso de alianza PLD-PRD se está administrando cantidades de aspiraciones insuficientes,  frente a pretensiones abundantes.  
Aseguró que la alianza está en proceso y  que  se va ejecutar  dentro de lo posible; pero, que  reinará la armonía.
POR RAMON RAMOS
  Leer Más http://www.elnuevodiario.com.do/app/article.aspx?id=441643

No hay comentarios.:

Publicar un comentario