jueves, 27 de agosto de 2015

Vice critica exclusión laboral de las mujeres


ENCUENTRO REGIONAL
Vice critica exclusión laboral de las mujeres
EXPONE SITUACIÓN DE LAS JÓVENES EN PAÍSES PARLACEN
Juan Eduardo Thomas
La República miércoles, 26 de agosto de 2015 Santo Domingo
La vicepresidenta Margarita Cedeño de Fernández aseguró ayer que la participación de los hombres en el mercado laboral en la región Centroamericana casi duplica la de la mujer con los casos de Honduras y Guatemala, como las naciones donde la brecha es mayor.
Cedeño de Fernández dijo que las tasas de desempleos de los países miembros del Parlamento Centroamericano se evidencia que las mujeres jóvenes sin ocupación laboral casi triplican la tasa nacional de desemplea.
 También se quejó de que, según datos de la Red de Institutos de Formación Profesional de Centroamérica, el 80 por ciento de los jóvenes que no trabajan ni estudian son mujeres. 
“En el caso en que la mujer consigue un empleo, tiene que hacerlo sometida a una discriminación de su salario o reciben un trato desigual en promociones laborales, por razones de cuidado familiar o de maternidad” aseguró.
La vicepresidenta dictó una conferencia magistral en la apertura de la Conferencia Regional el PARLACEN  que comenzó sus trabajos hoy en Santo Domingo.
En el acto de apertura también participó la ministra de la Mujer, Alejandrina Germán, quien dijo que aún no se ha logrado la igualdad plena y que en la participación laboral la mujer sigue teniendo una representación inferior.
Peggy Cabral llama a todos los perredeístas integrarse al partido
Mientras que Peggy Cabral, presidenta en funciones del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), también denunció que en la región latinoamericana hay muchas leyes que favorecen a las mujeres, pero que no se cumplen. “La igualdad es una necesidad, no una opción”, indicó.
En tanto que la presidenta del Senado, Cristina Lizardo, dijo esperar que se pueda interpretar el alto costo que significa para nuestros pueblos la exigua presencia de la mujer en los procesos políticos, económicos. http://www.listindiario.com/la-republica/2015/08/25/385553/vicepresidenta-deplora-el-desempleo-en-las-mujeres-jovenes-de-la-region

No hay comentarios.:

Publicar un comentario