SANTO DOMINGO.- La Constructora Norberto Odebrecht en la República Dominicana definió este jueves como “natural” que las autoridades de Suiza investiguen al liderazgo de su matriz en Brasil, “teniendo en cuenta las repercusiones del tema” en la nación sudamericana.
Según lo planteado por la multinacional brasileña en un escueto comunicado, dicha repercusión tiene que ver con la “filtración de informaciones con interpretaciones distorsionadas y descontextualizadas”.
La sospecha es que sociedades vinculadas a la constructora brasileña habrían hecho pagos de sobornos a dirigentes de Petrobras a través de cuentas en Suiza.
Sin embargo, considera que es natural que Suiza inicie la indagatoria con el objetivo de “obtener mayores esclarecimientos”.
“La CNO (Constructora Norberto Odebrecht) tiene el mayor interés en aclarar el tema y reitera su intención de cooperar con las autoridades brasileñas y extranjeras”, reseña la nota remitida a esta redacción.
De acuerdo con medios de prensa extranjeros, el fiscal general de Italia ha abierto varias investigaciones relativas al caso Petrobras, incluyendo una que afecta a Odebrecht.
Las pesquisas tendrían origen en el hecho de que el sistema financiero suizo se habría visto seriamente afectado por las maniobras fraudulentas del caso Petrobras.
El fiscal general de Suiza ha hecho una petición de asistencia mutua a Brasil, para que puedan ser resguardas cualquier prueba relativa al caso.
La sospecha es que sociedades vinculadas a la constructora brasileña habrían hecho pagos de sobornos a dirigentes de Petrobras a través de cuentas en Suiza.
Marcelo Odebrecht, presidente de la empresa constructora, fue apresado el 19 de junio, al igual que Otávio Azevedo, presidente de la compañía Andrade Gutiérrez, bajo la acusación de fraude en licitaciones y formación de cartel.
Odebrecht y otras firmas son señaladas como parte de una supuesta red mafiosa que estafó miles de millones de dólares a Petrobras.
http://www.7dias.com.do/portada/2015/07/23/i193182_odebrecht-considera-que-natural-que-investiguen-suiza.html#.VbJnzfl_Oko
No hay comentarios.:
Publicar un comentario