viernes, 24 de julio de 2015

Interior y Policía revela 46 mil 200 extranjeros no han retirado carnés de regularización

Medina evalúa situación frontera y ejecución del plan de migración

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.-
 El ministro de Interior y Policía, José Ramón Fadul, reveló este viernes que unos 46 mil 200 carnés y 46 mil stiker para pasaporte de los extranjeros que se acogieron al Plan Nacional de Regularización están listos, pero que no están acudiendo a retirarlo a las oficinas y las gobernaciones.
Monchy habló con los periodistas previos al inicio de la reunión de la Comisión de Frontera, que encabeza el presidente Danilo Medina en el Palacio Nacional, para evaluar la situación de la zona limítrofe con Haití y la ejecución del plan migratorio.
Al hacer un llamado a los extranjeros para que acudan a las 13 oficinas habilitadas para entregar la documentación, el funcionario aseguró que el Plan de Regularización se está ejecutando a cabalidad.
En la reunión con el mandatario participan el canciller, Andrés Navarro; los ministros de la Presidencia, Gustavo Montalvo; Administrativo, José Ramón Peralta; de Interior y Policía, José Ramón Fadul; de Defensa, Máximo W. Muñoz Delgado; el director de Migración, Rubén Paulino Sem.
Además, el director del Cuerpo Especializado para la Seguridad Fronteriza (CESFRONT) Carlos Manuel Aguirre Reyes; el jefe del Ejército, José Eugenio Matos de la Cruz. 
Más temprano, el jefe del  Estado sostuvo un encuentro con el Canciller, el ministro de Interior y el consultor Jurídico del Poder Ejecutivo, pero no se informó lo tratado.  
POR FRANCIA VALDEZ
  Leer Más http://www.elnuevodiario.com.do/app/article.aspx?id=436743

No hay comentarios.:

Publicar un comentario