viernes, 24 de julio de 2015

Maduro dice con "Ley Mordaza" española, Rajoy da "puñalada" a democracia

EL NUEVO DIARIO, Caracas, 23 jul (EFE).-
 (+) Click para ampliar

 
El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, dijo hoy que con la Ley de Seguridad Ciudadana de España, calificada como "Ley Mordaza" el presidente del Gobierno español, Mariano Rajoy, "le da una puñalada a la democracia" en nombre de Francisco Franco.
"La ley represiva, la ley Franco, la Ley Mordaza prohíbe que quienes son desalojados protesten el desalojo, el desahucio", dijo Maduro, quién luego añadió textualmente: "¿A eso le llaman democracia? Esa es la cancelación de la democracia, una puñalada a la democracia ha dado Rajoy a nombre de Franco con la Ley Mordaza".
El presidente venezolano hizo esta acusación durante una jornada de trabajo que encabezó en Caracas junto a sus ministros en la que señaló que esta ley, que entró en vigor hace tres semanas en España después de ser aprobada solo con los votos del PP, "viola la Carta de Naciones Unidas" y "debe ser denunciada internacionalmente".
Criticó además que en España se practiquen desahucios "a palos" a diferencia de lo que sucede en Venezuela, donde su Gobierno ha entregado "más de 730.000 viviendas en estos tres años".
El 14 de julio pasado Maduro informó de que la Asamblea Nacional de su país (Parlamento) denunciaría la ley de Seguridad Ciudadana española en todos los escenarios porque, supuestamente, viola los derechos humanos.
"Esa es una ley fascista y desde Venezuela, con nuestra voz libre la denunciamos, es una ley que viola los derechos humanos", proclamó Maduro.
Las críticas de Maduro se producen cuando un grupo de cuatro senadores españoles se encuentra en Venezuela invitado por la oposición para apoyar a los políticos presos, a sus familiares y a los parientes de exiliados o calificados como perseguidos.
http://www.elnuevodiario.com.do/app/article.aspx?id=436694

No hay comentarios.:

Publicar un comentario