viernes, 24 de julio de 2015

Suberví tilda de lamentable manejo de Salcedo al tema sobre reformas a Ruinas

NACIONALES
24 de Julio del 2015


Rafael (Fello) Suberví Bonilla, ex síndico del Distrito Nacional.
Suberví tilda de lamentable manejo de Salcedo al tema sobre reformas a RuinasEFE
El aspirante a la alcaldía del Distrito Nacional por el PRM, Rafael Suberví Bonilla, calificó este viernes de "lamentable" la posición adoptada por el actual síndico, Roberto Salcedo, sobre las reformas al Monasterio de San Francisco, en la Ciudad Colonial.
El político, quien estuvo al frente de la alcaldía del Distrito Nacional en los períodos 1986-1990 y 1994-1998, hizo su pronunciamiento tras las declaraciones de Salcedo de que la orden del Concejo de Regidores del Ayuntamiento, que prohíbe cualquier actividad o intervención que modifique las citadas ruinas, no fue una acción emanada de su despacho.
Suberví Bonilla consideró que Salcedo "debió exigir respeto a su autoridad como alcalde de la ciudad, y no decir que ese es un asunto del concejo de regidores", y le acusó de evadir responsabilidades.
"El manejo de la ciudad es una responsabilidad del cabildo por lo que el síndico no puede renunciar a su responsabilidad y decir que ese es un asunto del concejo de regidores", expresó.
El pasado martes, el Concejo de Regidores del Distrito Nacional pidió detener el proyecto de reformas del Monasterio de San Francisco, en la ciudad colonial, el primero del Nuevo Mundo, concedida al consorcio liderado por el arquitecto español Rafael Moneo, y que cuenta con el apoyo económico del BID.
El Concejo de Regidores del Ayuntamiento del Distrito Nacional recordó al Ministerio de Turismo que la decisión sobre el uso de suelo en el país corresponde al Gobierno de la ciudad. http://z101digital.com/app/article.aspx?id=163710

No hay comentarios.:

Publicar un comentario