domingo, 14 de junio de 2015

Fundación Héroes de Constanza, Maimón y Estero Hondo exige comisión de la verdad

POLITICA
14 de Junio del 2015


Francis Pou, hija de expedicionario 1J4.
Redacción
La Fundación Héroes de Constanza, Maimón y Estero Hondo exigió este domingo en "Los Sabios en la Z" que se conforme una comisión de la verdad histórica.
Francis y Fernando Pou, hijos de Poncio Pou Saleta, uno de los sobrevivientes de la expedición de 1959, actualmente fallecido, expusieron que es necesario saber qué pasó realmente y quiénes fueron los responsables de la muerte de los hombres y mujeres que lucharon por el retorno a la democracia.
"Hay viudas, hijos, nietos y madres que necesitan que se les de respuesta por la pérdida de sus familiares", señaló Fernando Pou.
Explicaron que la Fundación Héroes de Constanza, Maimón y Estero Hondo y la Federación de Fundaciones Patrióticas han solicitado al gobierno dominicano varias veces la creación de una comisión que investigue las desapariciones y asesinatos contra los líderes y militantes del 14 de Junio, del 1965 y de otros momentos de la historia donde ha habido represión.  
"Es una demanda presente y una necesidad futura", aseguró Francis Pou.
Añadió que "un pueblo que no haga justicia no tiene ninguna capacidad de garantizar un desarrollo".
Francis Pou explicó que el desarrollo no solo es material, sino también espiritual.
"No podemos castrar a la conciencia del dominicano de saber quiénes son sus mujeres y hombres que lucharon por la patria y de conocer quiénes han ofendido y han deshonrado al país".
Señaló que lo que se busca con la creación de una comisión de la verdad es que la impunidad no quede vigente.
Indicó que al menos 300 parientes directos esperan una respuesta del Estado dominicano sobre lo sucedido con sus familiares, muchos de ellos desaparecidos sin rastro alguno.
http://z101digital.com/app/article.aspx?id=160111

No hay comentarios.:

Publicar un comentario