domingo, 14 de junio de 2015

Claudio Caamaño: “Abusos de Trujillo consternó hasta a sus más íntimos amigos”

POLITICA
14 de Junio del 2015


Claudio Caamaño, guerrillero.
Redacción
  El guerrillero Claudio Caamaño dijo este domingo que los abusos de Trujillo contra las mujeres, especialmente el asesinato de las hermanas Mirabal consternó a los más íntimos amigos del dictador, que eran fervientes seguidores del régimen.
Caamaño dio este testimonio en el programa especial de los “Sabios en la Z” en conmemoración a los expedicionarios que llegaron al país desde Cuba para hacer frente a la dictadura del Trujillo, en el cual dijo que su él, siendo un joven estudiante y simpatizante del antitrujillismo tenía que esconder de su abuelo cualquier expresión negativa en contra de la dictadura o del dictador, ya que éste era un amigo de infancia de Trujillo.
“Mi abuelo era un gran amigo de Trujillo y por lo tanto en mi casa no podían saber que estábamos en las filas de los expedicionario y del antitrujillismo, era algo prohíbido en mi casa, pero me sorprendí cuando escuché la primera expresión de rechazo a la dictura de parte de mi abuelo y fue por el asesinato de las hermanas Mirabal”, dijo Caamaño.
Señaló que su abuelo se acercó a él mientras trabajaba en el patio de la casa y le dijo “mi hijo, Trujillo se ha vuelto loco, mató tres muchachas y las mujeres se aman y se respetan, no se maltratan”, eso fue toda la destrucción y dervoronamiento del régimen ante sus principales seguidores que tenían dignidad.
“Cuando mi abuelo me dijo eso quedé perplejo en una sola pieza, en ese momento yo era espía del régimen, estaba trabajando para el derrocamiento del régimen desde adentro, ya que por la cercanía de mi familia a la dictadura tenía acceso a muchas cosas”, aseguró.
“Yo me alisté en las filas con un profesor de Montecristi que era antitrujullista, su nombre era Domingo Antonio Peña Castillo, un hombre que dando clases de educación física aprovechaba para reclutar jóvenes para luchar contra el régimen, y yo, a pesar de que mi padre era el Jefe militar de toda la línea noroeste del régimen, aún con esa condición este profesor me habló y me reclutó, recordó.
“Tenía un compañero de clases que era antitrujillista, pero no me hablaba a mí, porque entendía que yo estaba a favor de Trujillo, sin embargo, no sabía que yo estaba en contra del régimen también, sabía de él, pero él no sabía de mi”, señaló.
También destacó el apoyo de los más de 20 cubanos, los venezolanos, los dos españoles y los tres americanos que acompañaron a los expedicionarios a luchar contra Trujillo.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario