domingo, 14 de junio de 2015

Fafa Taveras y Tony Raful ponderan impacto 1J4 en "Los Sabios en la Z"

NACIONALESFafa Taveras y Tony Raful ponderan impacto 1J4 en "Los Sabios en la Z"
14 de Junio del 2015


Rafael "Fafa" Taveras, sobreviviente.
Redacción
El escritor Tony Raful y el sobreviviente de la Revolución del 1965, Rafael "Fafa" Taveras, ponderaron este domingo en "Los Sabios en la Z" el impacto histórico del 1J4.
Taveras consideró que este movimiento clandestino de izquierda contra la dictadura de Rafael Leónidas Trujillo tiene una trascendencia sin precedentes en historia política dominicana.
Aplaudió que el Partido Revolucionario Moderno (PRM) asumiera esta fecha para proclamar en en el Palacio de los Deportes del Centro Olímpico Juan Pablo Duarte a su candidato presidencial, Luis Abinader.
"Es la primera vez aue un grupo político no vinculado a los sobrevivientes asume una convención como la de hoy, al amparo de ese compromiso asumido por los combatientes", declaró el colaborador de la Z101.
Manifestó que las expediciones de Constanza, Maimón y Estero Hondo, si bien no fueron exitosas, iniciaron toda una etapa de lucha initerrumpida que logró terminar con la dictadura trujillista y estimuló los esfuerzos que arrancaron el 24 de abril del 1965.
De su lado, el laureado escritor Tony Raful, Premio Nacional de Literatura 2014, exaltó el esfuerzo de los dominicanos que abrieron el camino para el retorno a la democracia.
Enfatizó que aún está pendiente en la agenda histórica del país desarrollar el programa mínimo que elaboraron los integrantes del 1J4.
http://z101digital.com/app/article.aspx?id=160103

No hay comentarios.:

Publicar un comentario