domingo, 14 de junio de 2015

Abinader promete detener continuismo, la corrupción y la pobreza

 SANTO DOMINGO.- Tras ser proclamado como candidato presidencial del Partido Revolucionario Moderno (PRM), Luis Abinader prometió detener el continuismo peledeísta y llevar al poder a lo mejor de la sociedad, para adecentarla, terminando con la corrupción y la impunidad, pero también desarrollarla, para lo cual será necesario un cambio de modelo económico.
“La de nosotros es la causa de la nación, de la justicia y de le equidad”, proclamó Abinader ante cientos de delegados, dirigentes y simpatizantes que se reunieron en el Palacio de los Deportes.
En materia de seguridad pública, el candidato del PRM prometió elevar el salario de los policías a 500 dólares mensuales, equivalentes a alrededor de 22,000 pesos a la tasa actual, con lo que buscará dignificar y hacer eficiente el servicio policial.
En este escenario, criticó que el presidente Danilo Medina haya promovido una reforma de la Constitución para restablecer la reelección presidencial en su propio beneficio, pero además, se preguntó de dónde salieron los “millones y millones” para hacerla pasar en el Congreso.
Para el candidato presidencial perremeísta, Medina se ha llevado a casi todo por delante en su “frenética” carrera reeleccionista, demostrando que no albergaba interés de adecentar la política sino destruir a sus adversarios y a la oposición.
“El presidente Medina se promovió como un político diferente, que renegaba de la corrupción de su propio partido. Sin embargo, sus actuaciones en los últimos tiempos y en particular, los  acuerdos a lo interno de su propio partido y con la dirigencia del PRD, muestran que su intención no era adecentar la política, sino destruir a sus adversarios internos y a toda la oposición”, dijo.
Según lo expresado en su alocución, a quienes hay que sacar del poder están en el mismo “barco de la corrupción, la impunidad y de los negocios mal habidos con el gobierno peledeísta”.
Conforme con sus datos, los gobiernos del PLD han multiplicado por cuatro la deuda pública, han elevado considerablemente el desempleo y la pobreza afecta a cuatro millones de personas.
En la materia educativa
En educación, el candidato opositor prometió que de alcanzar el poder en las elecciones de mayo del 2016 invertirá “eficientemente” el 4% del producto interno bruto en este renglón.
“Los abundantes recursos que provee el 4% no han servido para mejorar la calidad de la educación de nuestros niños, niñas y jóvenes. Pero si han servido para crear un gran negocio inmobiliario a los miembros de la corporación política oficial, financiar el clientelismo mientras se olvida de la preparación y condiciones de vida del maestro”, dijo al abordar este tema.
En materia de salud
Abinader dedicó dos párrafos al tema de la salud, para prometer que hará realidad la cobertura total en seguridad social a la población en la categoría subsidiada. “Jamás vamos a desamparar a las familias que sufran de enfermedades catastróficas como es, por ejemplo, el cáncer”, afirmó.
Dijo que en materia de salud los servicios actualmente son pésimos y la gestión ineficiente. “Asignaremos mayor presupuesto pero con una gestión eficiente”, agregó el candidato.
Seguridad ciudadana
En materia de seguridad pública, el candidato del PRM prometió elevar el salario de los policías a 500 dólares mensuales, equivalentes a alrededor de 22,000 pesos a la tasa actual, con lo que buscará dignificar y hacer eficiente el servicio policial.
“En el marco de la ley y el respeto a los derechos humanos, haremos lo que sea necesario para reducir significativamente la delincuencia en el país. Reformaremos y modernizaremos la Policía Nacional, repito aquí lo dicho anteriormente: el salario mínimo será el equivalente a 500 dólares mensuales, es decir, más de 22 mil pesos, al día de hoy, para dignificar y eficientizar el servicio policial. Aplicaremos las mejores prácticas de otros países para devolverle la seguridad ciudadana a la República Dominicana”, planteó.
En otros temas, Abinader se comprometió a convertir su gobierno en una “máquina creadora de empleos”, que contará con los incentivos apropiados y sin trabas burocráticas para el sector privado.
“Promoveremos la competitividad, así como, la innovación tecnológica y organizacional. Invertiremos en el desarrollo de los lugares donde vive la gente, creando oportunidades y bienestar”, dijo.
En materia de equidad de género, prometió poner en práctica políticas dirigidas a crear oportunidades para la mujer, garantizando el pleno ejercicio de sus derechos. “Aplicaremos políticas responsables y efectivas en la lucha contra la violencia de género”, agregó en este punto.
El acto de proclamación
El juramento como candidato fue tomado a Abinader por la ex vicepresidenta de la República, Milagros Ortiz Bosch, quien dirigió la comisión organizadora de la convención y quien presidió la asamblea de delegados de este domingo.
En primera fila estuvieron además, el expresidente Hipólito Mejía, el secretario general del PRM, Jesús Vásquez, el jefe de campaña, Roberto Fulcar, entre otros dirigentes.
http://www.7dias.com.do/portada/2015/06/14/i190488_abinader-promete-detener-continuismo-corrupcion-pobreza.html#.VX5B4Pl_NHw 

MÁS DE
,

No hay comentarios.:

Publicar un comentario