domingo, 14 de junio de 2015

EE.UU. anunciaría en julio reapertura de embajadas con Cuba

Noticias > Mundo 
La mayoría de los ciudadanos estadounidenses apoya el levantamiento del bloqueo que mantiene EE.UU. contra Cuba. 
EE.UU. anunciaría en julio reapertura de embajadas con Cuba La mayoría de los ciudadanos estadounidenses apoya el levantamiento del bloqueo que mantiene EE.UU. contra Cuba. | Foto: AP Previous Next Publicado 14 junio 2015 (Hace 11 horas 34 minutos) 0 
Se espera que EE.UU. anuncie un acuerdo con Cuba en julio para reabrir las embajadas en ambas naciones. 
El Gobierno de Estados Unidos (EE.UU.) espera anunciar a inicios de julio un acuerdo con Cuba para reabrir sus embajadas, informaron fuentes diplomáticas de ese país a la agencia de noticias Reuters. Ambas naciones tienen previsto concluir el acuerdo para la primera semana del mes próximo. 
El secretario de Estado de EE.UU., John Kerry visitaría la Isla cuando se reabran las embajadas. Asimismo, el pasado miércoles instalaron el mástil que izará la bandera cubana en la futura embajada de la Isla en EE.UU. 
En contexto El 17 de diciembre de 2014, el presidente de Cuba, Raúl Castro, anunció que tras sostener conversaciones con su par estadounidense Barack Obama decidieron restablecer relaciones diplomáticas. 
Tras el anuncio, se han llevado a cabo tres rondas de conversaciones entre Cuba y EE.UU. bajo los principios del derecho internacional avalados en la Carta de las Naciones Unidas. 
El 29 de mayo, EE.UU. eliminó oficialmente a Cuba de la lista de países que patrocinan el terrorismo. 
Este era uno de los puntos en los que había insistido la delegación cubana en las tres rondas de conversaciones efectuadas hasta la fecha. 
Con todo eso, el bloqueo económico, financiero y comercial contra Cuba se mantiene y se necesita una acción por parte del Congreso de EE.UU. para revocarlo.

Este contenido ha sido publicado originalmente por teleSUR bajo la siguiente dirección: 
http://www.telesurtv.net/news/EE.UU.-anunciaria-en-julio-reapertura-de-embajadas-con-Cuba-20150614-0009.html. Si piensa hacer uso del mismo, por favor, cite la fuente y coloque un enlace hacia la nota original de donde usted ha tomado este contenido. www.teleSURtv.net

No hay comentarios.:

Publicar un comentario