viernes, 12 de junio de 2015

¡Dame lo mío! / por Juan TH

¡Dame lo mío!

10 de junio del 2015 - Juan Taveras Hernández
Juan Taveras Hernández
Atrás quedaron los años de la militancia revolucionaria y democrática cuando la gente arriesgaba la vida en las calles y los campos sin ningún interés personal; cuando ir a la cárcel, el exilio, sufrir tortura, incluso morir en defensa del pueblo era loable.
Los dirigentes y militantes de esos años no buscaban un cargo en el gobierno, una contrata grado a grado, una embajada, un consulado, el Banco Central o el Reservas, ser juez de la Suprema o de la Junta Central Electoral, ni una botella bien grande en cualquier institución del Estado, como ahora.
Aunque la corrupción no se detenía en la puerta de ningún despacho, ni siquiera en el del presidente Balaguer, los valores del trabajo, honestidad, vergüenza, solidaridad y dignidad, se mantenían en la mayoría de los partidos políticos y de la sociedad.
Los partidos en su mayoría no eran una escalera social y económica de mediocres oportunistas, sinvergüenzas y ladrones con saco y corbata; los líderes de esos años no estaban aferrados a la acumulación de fortunas a expensa de la pobreza de su pueblo.
Es verdad que la corrupción aparece en la historia de nuestro país como un mal endémico, pero jamás alcanzó los niveles de los gobiernos del Partido de la Liberación Dominicana, tras la muerte de su fundador y guía, profesor Juan Bosch.
Lo que ha sucedido desde que el PLD llegó al Palacio Nacional, con hambre y sed de riquezas y ambiciones desmedidas, ha sido una tragedia. Esa pequeña burguesía, “arribista y trepadora” que llegó al poder en 1996.
La mayoría llegó sin un peso en los bolsillos. Hoy son grandes empresarios en diversas áreas de la economía, dueños de hoteles, de kilómetros de tierra de vocación turística con el mar incluido, de medios de comunicación, telecomunicaciones, edificios de oficinas y de apartamentos, plantas de combustibles y envasadoras de gas, etc..
El Comité Político, el grupo económico más poderoso del país, es la súper estructura que toma las decisiones de todos los poderes del Estado. (Suprimir el Congreso, la JCE, el TSE y la Suprema Corte de Justicia y la Cámara de Cuentas, no sería mala idea).
Con tanto dinero y poder acumulados a través de las mafias que funcionan en casi todos los ministerios, los gobiernos del PLD lo corrompieron todo para continuar en el poder indefinidamente, de tal modo y manera que la política es vista como un negocio. ¡Y nada más! Pregúntenle a Miguel Vargas, para solo citar un caso.
Ningún negocio es más lucrativo que la política, pues la impunidad es garantía para no terminen con sus huesos en las cárceles, como tendrá que ser algún día no muy lejano.
http://elnacional.com.do/dame-lo-mio-2/

No hay comentarios.:

Publicar un comentario