viernes, 12 de junio de 2015

Discursos reeleccionistas matizaron actos de entrega de estancia infantil en Santiago

(Foto: Presidencia)
SANTIAGO (R. Dominicana).- Sin ánimo de guardar las apariencias, el discurso reeleccionista matizó este jueves los actos de inauguración de una estancia infantil en el sector El Ingenio Arriba y un liceo en Hato Mayor de la provincia Santiago, obras en las que la Presidencia realizó una inversión superior a los 116 millones de pesos.
El ministro de Educación Carlos Amarante Baret, aseguró que el gobierno que desarrolla Danilo Medina es propiciador de una sociedad inclusiva donde ricos y pobres tienen los mismos derechos; donde se reducen las desigualdades y se trabaja enfocado en el bienestar, sobre todo, de los más pobres.
Su teoría de que ricos y pobres tienen los mismos derechos, la sustenta en la descripción de que la construcción de las estancias infantiles o Centros de Atención a la Primera Infancia, son obras exclusivas de países ricos.
Después de halagar la gestión del jefe de Estado, con una amplia descripción de proyectos que, asegura, reducen la pobreza, Amarante Baret no vaciló en decir que es por eso que toda la gente lo quiere, '' ¿verdad que sí, que lo quieren? ''Lo aclaman, lo apoyan, ese es Danilo Medina'' y la euforia del público se desbordó.
El ministro de Educación, aseguró que el gobierno de Medina ha creado más de 330,000 empleos, lo que se acerca a la proyección de los 400,000 que prometió durante la campaña electoral.
Aseguró que la cifra representa el crecimiento mayor en toda Latinoamérica, datos que no se corresponden con un estudio realizado por la firma estadounidense Manpower. El estudio refiere que es Costa Rica y no la República Dominicana, la que en Latinoamérica lidera la expectativa de creación de empleos en el tercer trimestre del 2015 con el 14 por ciento.
Por primera vez, Costa Rica desplazó a Panamá, que tuvo un crecimiento del empleos de un 13 por ciento; México con un 10 y Guatemala y Perú con un 8 por ciento.
Pero el acto no solo evidenció la ignorancia de datos manejables, sino que potenció a un presidente que trabaja 24/7; dupla con la que el director de Programas Especiales de la Presidencia, Lidio Cadet, refirió que Medina trabaja de lunes a domingo, lo que también hace un gran porcentaje de dominicanos.
''¿Ustedes saben lo que es trabajar lunes, martes, miércoles...domingo? Eso no tiene punto de comparación!'' exclamó sorprendido, Cadet.
La inauguración de la estancia infantil, ubicada en el Ingenio Arriba, oeste de Santiago, se llevó a cabo pese a que aun estaban inconclusas las áreas de lavado, baños, falta mobiliario y máquinas de lavar en conserjería y lavandería, donde además no se había instalado la puerta.
La obra beneficiará a 226 niños y niñas de 0 a 5 años de edad.
En el sector Hato Mayor, este de la ciudad, se completó una inversión de más de 116, 130,452. 72 el mandatario entregó un liceo de 34 aulas que alberga espacio para 1,050 estudiantes. http://www.7dias.com.do/portada/2015/06/12/i190375_discursos-reeleccionistas-matizaron-actos-entrega-estancia-infantil-santiago.html#.VXr5hvl_NHw

No hay comentarios.:

Publicar un comentario