martes, 19 de mayo de 2015

Superintendencia se querella contra directiva Banco Peravia

Por IVANNA LORA
Banco
El Banco Peravia fue intervenido por las autoridades en el 2014, a raíz de las operaciones fraudulentas.
La Superintendencia de Bancos y el Banco Central depositaron ayer en la Fiscalía del Distrito Nacional una querella con constitución en actor civil contra los principales ejecutivos y accionistas del Banco Peravia, señalándoles como responsables del fraude monetario a la entidad.
Según explicó el gerente general del Banco Central, Ervin Novas Bello, la querella que interpusieron las entidades que componen la Administración Monetaria y Financiera fue depositada contra la junta directiva y principales accionistas del Banco Peravia, los cuales suman alrededor de 17 acusados, y aclaró que más personas podrían ser incluidas a medida que avance la investigación.
Por otro lado, Novas Bello sostuvo que la acusación contra estos es por violación al artículo 80 de la Ley Monetaria y Financiera 183-02, por falsedad en escritura auténtica, falsedad en documento privado y de comercio, asociación de malhechores, abuso de confianza y estafa. Además, se les imputa violentar los artículos 1, 3, 7 y 8 de la Ley 72-02 sobre Lavado de Activos.
http://hoy.com.do/superintendencia-se-querella-contra-directiva-banco-peravia/

No hay comentarios.:

Publicar un comentario