martes, 19 de mayo de 2015

Afirman Leonel Fernández diseñó estrategia para gobernar hasta el 2044

El politólogo y escritor dominicano Dario Tejeda 
El politólogo y escritor dominicano Dario Tejeda
Por Freddy P. Galarza

Afirman Leonel Fernández diseñó estrategia para gobernar hasta el 2044
New York (18 de mayo de 2015).- 
El escritor y politólogo Dario Tejeda, afirmó que la división del Partido Revolucionario Dominicano se debió a una estrategia trazada por el ex-presidente Leonel Fernández, a la que se entregó el actual presidente de ese partido Miguel Vargas Maldonado .
Al participar en un conversatorio organizado por Alianza País en su local del Alto Manhattan, Tejeda expresó, que producto de la resistencia interna en el PRD, contra el grupo que representaba a Leonel Fernández, surge la nueva versión de lo que es hoy el Partido Revolucionario Moderno.
Acusó a Leonel Fernández, de orquestal un diseño político para garantizar su permanencia en el poder hasta el 2044, no sólo del estado, sino también del Partido de la Liberación Dominicana .
Dijo que el ex-presidente se ha brindado con el control de la Junta Central Electoral, donde Roberto Rosario, responde a su estrategia y  donde ya ha dicho que la reelección es imposible y ahora se les atribuye el plan de la sentencia 168, del Tribunal Constitucional para torpedear de que no prospere la iniciativa del presidente Danilo Medina.
Tejeda, precisó que la Junta, las altas cortes, empesando por la suprema y el control del Partido de la Liberación Dominicana ha sido un proyecto a largo alcance del ex-mandatario Fernández . Aclaró sin embargo, que el actual presidente Danilo Medina, ha ido desmantelando dicha estructura para ponerla a su favor .
Señaló que el sector de Leonel Fernández, que encabeza el senador de San Juan  Félix Bautista y  Víctor Rua, son los que están altamente identificado con los actos de corrupción dentro del partido morado y que al estar brindado por las altas cortes salen favorecidos .
Al referirse ha Alianza País el escritor y politólogo Dario Tejeda, resaltó que éste emergente proyecto político ha buscado el camino de no colocarse a la cola de ningún partido tradiccional desarrollando un trabajo de crecimiento continúo .
Dijo que las reivindicaciones sociales, políticas y económicas que recoge Alianza País en su propuesta de gobierno ningunos de los otros partidos del sistema están en condiciones de aplicarlas y ningunos los tienes en su agenda .
freddy.galarza@yahoo.com   http://diasporadominicana.com/2015/05/16/afirman-leonel-fernandez-diseno-estrategia-para-gobernar-hasta-el-2044/

No hay comentarios.:

Publicar un comentario