martes, 19 de mayo de 2015

Roberto reclama vertedero labore 24 horas y propone alcaldía dirija AMET

Por Servicios de Acento.com.do. 18 de mayo de 2015 -
Destacó que el Distrito Nacional genera unas 2,000 toneladas diarias de basura en 92 kilómetros cuadrados, y que además de los residentes, quienes visitan la capital desde otras ciudades también generan desperdicios
10001377029302jpg.jpg
Foto: Juan Camilo Cortés /Roberto Salcedo.
SANTO DOMINGO, República Dominicana.-El Alcalde del Distrito Nacional se declaró imposibilitado de recoger la basura en horas de la noche por el horario limitado en el que trabaja el vertedero de Duquesa, al tiempo de demandar de la mancomunidad de Santo Domingo llegar a un acuerdo que permita que este reciba desperdicios las 24 horas del día.
Entrevistado por Pedro Jiménez y Anibelca Rosario en Contacto Directo que se difunde por Telecentro y Teleradio América, los domingos a las 2 de la tarde y 11 de la noche, Roberto Salcedo dijo que el ayuntamiento capitalino ha hecho todo lo posible para conjurar el problema.
Hhemos planteado en infinidades de veces resolver la situación, nosotros somos los más afectados, pero eso debe ser un acuerdo de todos los Ayuntamientos”, afirmó.
“Se deben redefinir las competencias en el territorio, aquí hay 5 instituciones que hacen los mismo en el tránsito, por ejemplo”
Destacó que el Distrito Nacional genera unas 2,000 toneladas diarias de basura   en 92 kilómetros cuadrados, y que además de los residentes, quienes visitan la capital desde otras ciudades también generan desperdicios.
“El vertedero de duquesa a las 10 de la noche ya está cerrado”, detallo Salcedo.
El transito debe ser controlado por la alcaldía
En otro orden, se mostró partidario de que la Autoridad Metropolitana del Transporte –AMET- sea parte de la estructura del Ayuntamiento capitalino, ya que para implementar una política rigurosa de ordenar el tránsito y defensa del espacio público es imperativo tener ese cuerpo represivo disponible.
El alcalde de la capital dominicana recordó que la Autoridad Metropolitana del Transporte -AMET- no la controla la alcaldía del Distrito Nacional, “ellos tienen su agenda, que no necesariamente tienen que coincidir con la nuestra, …nosotros tenemos que pedirle favores a Amet, y muchas veces como la Amet tienen su agenda esos favores no duran mucho tiempo” admitió Salcedo.
Salcedo dijo que el Distrito Nacional trabaja de manera muy limitada por las leyes que son muy arcaicas y permisivas y por carecer de recursos para trabajar “nosotros somos la ciudad Iberoamericana de más bajo presupuesto, solo superado por Puerto Príncipe”
Puso también como ejemplo la capital de Puerto Rico. “Lo que San Juan tiene como presupuesto por un mes nosotros lo tenemos por un año, esa es la realidad de la ciudad de santo Domingo, aquí lo que se hace es magia, aquí lo que se hace es que se administra crisis”, dijo.
“Se deben redefinir las competencias en el territorio, aquí hay 5 instituciones que hacen los mismo en el tránsito, por ejemplo”, expresó.
Abogó porque los Ayuntamientos del país tengan una estructura legal que les permita implementar verdaderas políticas de territorialidad, como sería una ley de capitalidad, ya que las leyes y normas existentes son muy arcaicas y frágiles .“Tenemos unos 2,000 sometimientos estancados”, detalló.
http://acento.com.do/2015/actualidad/8249957-roberto-reclama-vertedero-labore-24-horas-y-propone-alcaldia-dirija-amet/

No hay comentarios.:

Publicar un comentario