martes, 19 de mayo de 2015

Grupo Vicini adquiere acciones de empresa cemento de Puerto Rico

Por MANUEL JIMÉNEZ 
16 mayo, 2015
p8
El empresario Juan B. Vicini.
Cementos Argos, con sede en Colombia, y el Grupo Vicini, de República Dominicano, adquirieron la Wetvan Overseas, una sociedad que controla una terminal de recibo, almacenaje, venta y distribución de cemento en Puerto Rico, en una operación que envuelve un monto aproximado a los US$34 millones, se anunció en un comunicado.
Argos adquirió el 60% de las acciones, mientras que Putney Capital Management, una compañía del Grupo Vicini, se hizo con el restante 40%. La terminal tiene una capacidad de 250,000 toneladas métricas por año y aproximadamente el 20% del mercado en Puerto Rico.
Cementos Argos es el quinto mayor productor de cemento en América Latina y la segunda más grande en el sureste de Estados Unidos. Tiene operaciones en Colombia, América Central, Estados Unidos y el Caribe, explicó un comunicado del Grupo Vicini divulgado el martes en Santo Domingo.
El Grupo Vicini es un conglomerado empresarial de origen dominicano, con inversiones en el Caribe y Centroamérica.
“Estamos encantados de asociarnos con Cementos Argos”, dijo Rafael Vélez, Socio Director de Putney, quien consideró que ella “es una empresa excepcional, con una trayectoria demostrada de la excelencia operativa sostenida, fortaleza financiera y gobierno corporativo fuerte”.
Vélez agregó que Putney espera una “larga y exitosa asociación con Argos y continuará explorando oportunidades conjuntas en el futuro”.
De su lado, Jorge Mario Velásquez, director general de Argos, expresó su satisfacción por la asociación con Putney de esa inversión.
“Con esta transacción, estamos entrando en un nuevo mercado que está estrechamente vinculado con la economía de Estados Unidos, que consume actualmente cerca de 650,000 toneladas de cemento al año y cuyas perspectivas de crecimiento están siendo impulsados por la recuperación latente y los nuevos programas destinados a estimular la inversión en Puerto Rico. La adquisición fortalece nuestra posición como líder en la región”, apuntó Velásquez.
Putney, fundada en 2007 y con oficinas en Santo Domingo y San Juan, es una firma de gestión de activos, socio afiliado del Grupo Vicini, centrado en los sectores industrial y energético en todo el Caribe, América Central y la región andina.
Argos, miembro del Dow Jones Sustainability Index, es una compañía con sede en Colombia, dedicada a la producción de cemento, agregados y productos de concreto. La compañía opera plantas de producción de cemento y de concreto ubicados en Colombia, América Central, el Caribe y Estados Unidos. La operación Argos actualmente incluye 389 plantas de concreto premezclado, 13 plantas de cemento, nueve instalaciones de molienda y 23 terminales de cemento.
Su capacidad instalada total supera los 20 millones de toneladas de cemento y 18 millones de metros cúbicos de concreto al año.
http://hoy.com.do/grupo-vicini-adquiere-acciones-de-empresa-cemento-de-puerto-rico/

No hay comentarios.:

Publicar un comentario