martes, 19 de mayo de 2015

PRM expresa respaldo médicos en huelga en la Línea Noroeste

19 de mayo de 2015. SANTO DOMINGO
El Frente Nacional de Salud del Partido Revolucionario Moderno (PRM)  informó hoy de su apoyo irrestricto  a todos los médicos de la línea noroeste en el paro  indefinido de labores que están llevando a cabo en donde solo se están atendiendo las emergencias y pacientes críticos, por procurar obtener mejores condiciones de trabajo y así por brindar mejor servicio de salud.
 El doctor Ramón Acosta, Presidente del Frente de salud del PRM, hablando en rueda de prensa, celebrada este martes en el Instituto José Francisco Peña Gómez, expresó que dentro de las exigencias planteadas por los médicos de esta Región están: La terminación de  las remodelaciones en las infraestructuras de los centros hospitalarios de la región, obtener ambulancias, planta eléctrica, agua, nombramientos de más recursos humanos como: Ortopedas, Cirujanos, Pediatras, Anestesiólogos, y Médicos Generales, para cubrir las áreas y los servicios de atención primaria, que se doten los centros de equipos médicos: Rayos X, Sonografia, Mamografías, Cistoscopia y materiales gastables, debido a que no cuenta con nada para realizar diagnósticos oportunos y brindar una salud de calidad.-
 Dijo que ya que hacen alrededor de tres meses que vienen luchando por obtener mejor calidad en los servicios y lamentablemente las a autoridades no le han hecho caso a sus reclamos parece ser que el presidente de las republica Danilo Medina, la ministra de salud pública, el PLD y el Pte. del CMD, tienen la intención de privatizar los servicios de salud y así condenar a la muerte al pueblo Dominicano.
 “Al mismo tiempo repudiamos de manera categórica la actitud asumida por el presidente del colegio médico Dominicano Dr. Pedro Sing Ureña, quien a través de una resolución tomo la decisión de desmontar dicho paro sin previa conversación con los dirigentes de esta región traicionando así a estos médicos y a las filiales provinciales”, manifestó.
 Recalcó que el sistema de Salud de la Republica Dominicana ha colapsado, y las autoridades de turno no lo quieren entender, creemos que es tiempo de salir a las calles a luchar y exigir por una mejor salud para los dominicanos, que haya un mayor presupuesto para la salud del pueblo Dominicano. Ante un panorama como el que se describe, en la línea noroeste, el Frente Nacional de salud en el Partido Revolucionario PRM, se coloca del lado del pueblo, de los servidores del sector salud  y de los pobres que son lo que frecuentan esos hospitales, levantamos nuestra voz para denunciar que el gobierno acuda al llamado de los médicos de la región noroeste a lo que nosotros le brindamos nuestro apoyo incondicionalmente.-
“Digamos ¡NO!, a las pretensiones del Presidente Danilo Medina y su equipo de privatizar la salud del pueblo. Le hacemos un recordatorio al gobierno, la Ministra de Salud Pública y el PLD, que la salud es un derecho consagrado en la Constitución de la República Dominicana y que debemos garantizar sin reparo, aunque sabemos que este gobierno responde a un plan bien estructurado junto al Ministerio de Salud Pública y el Presidente del Colegio Médico Dominicano a privatizar los servicios de salud en todo el territorio nacional, porque a ellos no le importa la salud de los dominicanos.” Finalizó el gremialista opositor.
En la rueda de prensa estuvieron, además de Acosta, los doctores Rafael Vásquez García, Mario Bournigal, Ivonne Imbert,  Omar Tejeda, José Antonio Matos. Pedro Encarnación, Winston Genao, Michelle Soto, Francisco Gómez Sánchez, Alejandro Pichardo, entre otros.
0

 

El PRM anuncia apoyo "irrestricto" a médicos en huelga en región noroeste

 SANTO DOMINGO.- El Partido Revolucionario Moderno (PRM), a través de su Frente Nacional de Salud, expresó este martes su “apoyo irrestricto” a los médicos que mantienen paralizadas sus labores en los hospitales públicos de la región noroeste.
En una nota de prensa, Ramón Acosta, presidente del segmento de galenos dentro del PRM, dice abrazar la causa, orientada hacia el reclamo de la conclusión de los trabajos de remodelación de varias infraestructuras hospitalarias, que los centros asistenciales sean dotados de ambulancias, generadores de electricidad de emergencia, suministro continuo de agua y la designación de personal, entre otros, ortopedas, cirujanos, pediatras, anestesiólogos y médicos generales.
De igual modo, el Frente de Salud apoya la exigencia de equipos de diagnóstico con imágenes, como unidades de rayos equis para sonografías y mamografías, así como material gastable.
Acosta criticó que los médicos de los pueblos de la región noroeste se mantengan en huelga por alrededor de tres meses y las autoridades no pongan atención a sus reclamos.
También dijo “repudiar” la actitud asumida por el presidente del Colegio Médico Dominicano (CMD), Pedro Sing Ureña, disponiendo, mediante resolución”, el “desmonte” de la protesta sin conversar con los actores principales: la dirigencia regional del gremio.
De acuerdo con Acosta, el sistema de salud del país ha colapsado y las autoridades se resisten a entenderlo. “Creemos que es tiempo de salir a las calles a luchar y exigir por una mejor salud para los dominicanos, que haya un mayor presupuesto para la salud del pueblo dominicano”, dijo el galeno según la nota del PRM. http://www.7dias.com.do/portada/2015/05/19/i188806_prm-anuncia-apoyo-irrestricto-medicos-huelga-region-noroeste.html#.VVukCbl_NHw

No hay comentarios.:

Publicar un comentario