lunes, 9 de marzo de 2015

TSA aplaza conocimiento amparo contra la JCE por incumplimiento a la Ley 169-14

Por Servicios de Acento.com.do. 9 de marzo de 2015 - 
La decisión fue tomada con el objetivo de que el organismo electoral pueda depositar la documentación que demuestre el cumplimiento de los artículos 1-A, 2, 4 y 5 de la norma legal promulgada por el poder Ejecutivo el pasado 23 de mayo.
10001362698543jpg.jpg
Foto: Carmen Suárez/Acento.com.do/Manuel María Mercedes, abogado de la Red de Encuentro Dominico Haitiana Jacques Viau
SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El Tribunal Superior Administrativo (TSA) aplazó para el 11 de noviembre el conocimiento de un recurso de amparo contra la Junta Central Electoral (JCE), por “violentar los derechos de 169 dominicanos descendientes de haitianos  con el incumplimiento del régimen especial planteado en  la Ley 169-14, que ordena la devolución al acceso a sus documentos de identidad”.
La decisión fue tomada  con el objetivo de que el organismo electoral pueda depositar  la documentación que demuestre el cumplimiento de los artículos 1-A, 2, 4 y 5 de la norma legal promulgada por el poder Ejecutivo el pasado 23 de mayo.
“La Junta Central Electoral no está acatando la ley, sino aplicando las disposiciones de la sentencia 168-13, persiste en su negativa de entregar  las actas de nacimientos y  cédulas”
“La Junta Central Electoral no está acatando la ley, sino aplicando las disposiciones de la sentencia 168-13, persiste en su negativa de entregar  las actas de nacimientos y  cédulas, lo que va en detrimento de estas personas que necesitan su documento”, aseguró en  la audiencia el abogado Genaro Rincón, en representación de los afectados.
Rincón, acompañado por Manuel Dandré y Manuel María Mercedes, abogados de la Red de Encuentro Dominico Haitiana Jacques Viau, explicó que se hizo necesario recurrir al Tribunal Superior Administrativo para que la JCE de cumplimiento a lo ordenado por la ley 169-14,  entregue a los beneficiario sus documentos y cese los interrogatorios a que son sometidos cuando van a solicitar sus papeles a las oficialías provinciales.
http://acento.com.do/2015/actualidad/8229364-tsa-aplaza-conocimiento-amparo-contra-la-jce-por-incumplimiento-la-ley-169-14/

No hay comentarios.:

Publicar un comentario