lunes, 9 de marzo de 2015

Andrés Bautista: "Proyecto de Ley de Partidos del PLD es antidemocrático"

POLÍTICA
8 de Marzo del 2015


Redacción
Andrés Bautista, presidente del Partido Revolucionario Moderno (PRM), manifestó este domingo que el problema existente con el proyecto de Ley de Partidos Políticos depositado y luego retirado por el PLD es que se trató de una propuesta antidemocrática que no garantizaba la lucha contra las acciones ilícitas en ese renglón.
“¿Qué tiene ese proyecto de ley sometido por el PLD que excluye una serie de artículos que tenían los otros proyectos?, el proyecto de la JCE debería haber sido el proyecto base para seguir las discusiones, además, si había una comisión que había trabajado y había consensuado bicameral, ¿Por qué entonces hacer ese cambio?, sencillamente no se quería que se lograra un nivel de consenso en un aspecto tan fundamental como son los partidos políticos”, planteó.
El presidente del PRM señaló que la Junta Central Electoral (JCE) establece que los partidos políticos tienen derecho a recibir aportes para el financiamiento de sus actividades procedentes de personas naturales presentando una nómina de contribuyentes para los fines de comunicación en una página web conforme a los que establece la Ley de Libre Acceso a la Información.
“La JCE busca con esto que haya explicación del origen de los fondos que van a servir para el financiamiento de las campañas políticas. Si nosotros estamos dentro de un gran escándalo que tiene que ver precisamente con una acusación que hace un narco, de que financió a un partido político, a un candidato político, los políticos dominicanos debemos todos sentirnos afectados, porque afecta al sistema de partidos que es la base fundamental de la democracia”, declaró Bautista.
Bautista, durante su participación en Los Sabios en la Z, que produce el ex-presidente del Senado Ramón Alburquerque, dijo que como bien lo establece la Constitución, la República Dominicana es un Estado donde se han de garantizar los derechos democráticos.
http://www.z101digital.com/app/article.aspx?id=150895

No hay comentarios.:

Publicar un comentario