lunes, 9 de marzo de 2015

Boletín de Barómetro Internacional 09-03-2015

argentina.barometro<argentina.barometro@gmail.com>
 En este boletín encontrará: 
  • Por Sergio Rodríguez Gelfenstein: Algo huele mal en ChileEn los últimos años, Chile ha sido mostrado como ejemplo de democracia en América Latina, sobre todo por las corrientes ideológicas conservadoras en su vertiente demócrata cristiana y social demócrata, incluso se ha llegado a decir que es un socialismo avanzado en el mundo del siglo XXI. Para la mirada imperial, trasunta un modelo perfecto que alude a la denominación socialista de uno de los partidos en el poder, en el cual milita la actual presidenta y que administra de manera óptima un sistema neoliberal a ultranza para beneplácito de los intereses oligárquicos nacionales y extranjeros.

  • Por Bruno Lima Rocha: La crisis de Petrobras y la agenda de la tercera ronda no completado Dado el complejo panorama de la empresa más grande de Brasil, creo que es necesario, para desarrollar un análisis en mayor profundidad, además de las posiciones defensivas y cambiar la forma critica al gobierno. Este texto que comienza, donde la dirección de Petrobras pidió la renuncia y el "mercado", sus medios de comunicación oficiales y los verdugos del desarrollismo (de cualquier tipo) se reunieron para celebrar la posibilidad de la victoria. por desastre de la empresa petrolera nacional.

  • Por Norma Estela Ferreyra: Cuando le da leche de vaca a su hijo ¿sabe lo que le están dando? Hormonas recombinante del crecimiento bovino causa cáncer de colon, próstata y mamas.Estados Unidos y Argentina, son dos países donde todavía se permite inyectar la hormona recombinante del crecimiento bovino o rBGH, lo cual es criminal en la producción de leche vacuna para el consumo humano (Ud puede investigar si esto también ocurre en su país) pues se sabe que causa cáncer de colon, próstata y mamas. Las vacas inyectadas "pueden sufrir en mayor medida estos efectos", además de ovarios quísticos, trastornos uterinos y digestivos y úlceras (por lo cual la leche es bombardeada con antibióticos).

  • Por Del Rosario Ignacio Denis: Sujeto histórico en Revolución, contra un Imperio decadente que pregona subordinación El plan continúo de desestabilización a los gobiernos progresista y revolucionario de América latina y el Caribe seguirán formando parte de una disputa histórica del Siglo XXI, la independencia o la subordinación. El imperialismo norteamericano cuando entran en un callejón sin salida abiertamente saca sus garras y amenazan a los países que defienden con dignidad su soberanía, las corporaciones multinacionales se niega rotundamente que los pueblos del mundo sean independientes, seguir avanzando una posibilidad de nuevos sujeto histórico
  • Por Marco Teruggi: A los dos años de la muerte del Comandante Eterno Hugo Chávez Han pasado dos años desde la tarde del 5 de marzo, cuando a las 4.30 de la tarde el presidente Nicolás Maduro anunció aquello que nadie quería oír: la partida de Hugo Chávez. Dos años en los cuales se han sucedido procesos electorales, varios intentos de desestabilización, casi un centenar de asesinados, una guerra económica sin tregua y una invariante que volvió a confirmarse este jueves: el pueblo, la mayoría, continúa siendo chavista.

Bajo las normativas internacionales del SPAM, este correo electrónico no podrá ser considerado como tal, mientras incluya una forma de ser removido. Si no desea recibir más nuestro Boletín debes enviarnos un correo a ésta dirección con “asunto”REMOVER y su dirección será retirado de nuestra base de datos a la brevedad posible. Si desea publicar nuestros artículos, incluya nuestra fuente como crédito de los mismos y solicitamos remitirnos el Link de la página donde está publicado.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario