lunes, 9 de marzo de 2015

Tácito: “Ninguna de las propuesta para Ley de Partidos fue democrática”

POLÍTICA
9 de Marzo del 2015


Tácito Perdomo, delegado político del PRSC ante la JCE.
Redacción
El delegado político ante la Junta Central Electoral (JCE) por el Partido Reformista Social Cristiano (PRSC), Tácito Perdomo, dijo este domingo que ninguna de las propuestas de ley presentadas por los partidos políticos cumplió con los criterios de democratización.
Dijo, a la vez, que muchas propuestas de la ley de partidos carecieron de profundidad y claridad.
“Es cierto que no se le hizo caso a esa ley. Un grupo de partidos aliados al PRSC presentamos un documento a los diputados, propuesta que sí democratizaba la ley, planteamos un código electoral donde recoge todo lo relacionado a esa propuesta de ley electoral...Nosotros planteamos ese código como solución a la ley de partidos”, refirió.
Perdomo criticó el manejo que tuvo la fracasada ley de partidos, por considerar que ninguna fue democrática, en tanto se planteó sobre la inequidad que contenía, que es una realidad y compartimos ese criterio.
Al participar en el programa "Los Sabios en la Z" de la Z101, Perdomo insistió en que el Partido Reformista prestará una atención especial a las propuestas que hace la diputada Guadalupe Valdez a través de la Comisión de Género de la Cámara de Diputados que dirige.
“Nuestro presidente y candidato, Quique Antún, envió una correspondencia a Monseñor Núñez Collado, donde expresaba qué cosas apoyábamos de la propuesta del Partido de la Revolución Dominicana (PRD), en la que sugerimos cambios como elevar a 35% la participación de la mujer en las boletas electorales, colocando por lo menos una mujer cada tres posiciones", apuntó.
Sostuvo que su partido apoyó la reducción del tiempo de campaña y la regulación del acceso a los medios de comunicación, a fin de asegurar la igualdad y transparencia de los participantes en los procesos electorales. “Es necesario que todos los partidos gocen de las mismas facilidades”, añadió.
Planteó la necesidad de prohibir que los funcionarios públicos promuevan sus figuras a través de las instituciones que dirigen, pues es una forma de campaña que se hace con recursos públicos.
Advirtió también sobre la importancia que tiene verificar el origen de los recursos que se invierten en política, y favoreció que sean establecidas sanciones drásticas a los que no cumplan con esta ley.
El programa “Los Sabios en la Z” se transmite todos los domingos por la Z101 de 8:00 de la mañana hasta las 12:00 del mediodía, y es producido por el ingeniero Ramón Alburquerque.
http://www.z101digital.com/app/article.aspx?id=150906

No hay comentarios.:

Publicar un comentario