lunes, 9 de marzo de 2015

Guillermo: No hay democracia excluyendo a más de la mitad de la población

Por Servicios de Acento.com.do. 8 de marzo de 2015
Alianza País hace suya la celebración, este 8 de marzo, del “Día Internacional por los Derechos de las Mujeres”.
10001369879224jpg.jpg
SANTO DOMINGO, República Dominicana.-Al celebrarse este domingo 8 de marzo el Día Internacional de la Mujer, el presidente de Alianza País, Guillermo Moreno, afirmó que en la segunda década del siglo XXI, las mujeres son la única Mayoría que sigue siendo tratada y discriminada como una minoría.
“No se puede hablar de democracia, de igualdad o de soberanía ciudadana, mientras las mujeres, más de la mitad de la población, es discriminada”.
Moreno consideró que la discriminación se da en el acceso al empleo, en el salario desigual, en la no compensación social del trabajo en el hogar y la familia.
“No se puede hablar de democracia, de igualdad o de soberanía ciudadana, mientras las mujeres, más de la mitad de la población, es discriminada”
Afirmó que la discriminación está en los obstáculos para acceder a puestos de dirección en el Estado, empresa privada, iglesias, y partidos políticos”.
“La discriminación contra las mujeres se expresa también en la violencia física y sicológica derivadas de la cultura machista dominante”, indicó.
Moreno aseguró que Alianza País trabaja hoy por los derechos de las mujeres y el compromiso de hacerlo realidad desde el gobierno.
El dirigente político proclamó que Alianza País aspira a una sociedad dominicana con real igualdad de género.
“Alianza País al asumir el gobierno no tolerará ninguna forma de discriminación o de violencia contra las mujeres”, precisó.
http://acento.com.do/2015/politica/8229130-guillermo-no-hay-democracia-excluyendo-mas-de-la-mitad-de-la-poblacion/

No hay comentarios.:

Publicar un comentario