Diandino deja desalojados y obras pendientes Metro de SD
El ingeniero Diandino Peña fue destituido como director de la Oficina Para el Reordenamiento del Transporte (OPRET) sin haber completado la extensión de la línea 2 del Metro hacia Santo Domingo Este (SDE), ni haber cumplido con 97 familias desalojadas del Hoyo de La Zurza, hace 11 años, para dar paso a la avenida Perimetral o del Río, que también abandonó.
De igual modo, quedó trunco el proyecto de añadir más vagones a la línea Uno del Metro de Santo Domingo, conjuntamente con la ampliación de los andenes para poder atender la sobredemanda de pasajeros en las horas pico.
Al mismo tiempo, Peña deja pendiente al nuevo director de la Opret, ingeniero Manuel Antonio Saleta García, el mantenimiento del sistema, sobre todo, poner a funcionar elevadores y escaleras, además de mejorar la iluminación en las estaciones.
Pero además, el nuevo funcionario deberá cumplir con el Ayuntamiento del Distrito Nacional en cuanto a recuperar plazas destruidas para dar paso al Metro, como el parque de la Josefa Brea con Padre Castellanos, la plaza Nelson Mandela, en la padre Castellanos con avenida Francisco del Rosario Sánchez.
En el caso de Santo Domingo Este (SDE), recuperar el área verde de la San Vicente de Paúl con Venezuela, convertido en escombreras, a ambos lados.
Sin concluir. A pesar de que el 5 de mayo del año pasado, hace un poco más de año, el presidente Danilo Medina cruzó del Distrito Nacional hacia Santo Domingo Este en el Metro, todavía la extensión de la línea 2 no arranca, debido a que no concluyen los trabajos de terminación.
Todavía ayer camiones concreteros vaciaban mescla próximo a la cabeza oeste del puente sobre el río Ozama, por donde cruzará el Metro.
Según técnicos que trabajan en la extensión de la línea 2 del Metro, prácticamente está listo el sistema eléctrico, sobre todo, elevadores y escaleras en las cuatro estaciones de SDE.
Aunque fuera de récord, algunos ingenieros informaron que precisamente concluyen el proceso de instalación de estos aparatos electrónicos, aunque en algunas paradas, como la ubicada en la San Vicente de Paúl con carretera Mella, se vieron retrasos.
Asimismo se trabaja en un elevador al otro lado de la estación ubicada en la San Vicente de Paúl con Arturo Fernández de Navarrete, para salida de emergencia.
Los vagones que será utilizados para la extensión de la línea 2 del Metro no han sido adquiridos, lo que indica que no se sabe cuando será la puesta en operación de esta línea.
De igual modo, quedó trunco el proyecto de añadir más vagones a la línea Uno del Metro de Santo Domingo, conjuntamente con la ampliación de los andenes para poder atender la sobredemanda de pasajeros en las horas pico.
Al mismo tiempo, Peña deja pendiente al nuevo director de la Opret, ingeniero Manuel Antonio Saleta García, el mantenimiento del sistema, sobre todo, poner a funcionar elevadores y escaleras, además de mejorar la iluminación en las estaciones.
Pero además, el nuevo funcionario deberá cumplir con el Ayuntamiento del Distrito Nacional en cuanto a recuperar plazas destruidas para dar paso al Metro, como el parque de la Josefa Brea con Padre Castellanos, la plaza Nelson Mandela, en la padre Castellanos con avenida Francisco del Rosario Sánchez.
En el caso de Santo Domingo Este (SDE), recuperar el área verde de la San Vicente de Paúl con Venezuela, convertido en escombreras, a ambos lados.
Sin concluir. A pesar de que el 5 de mayo del año pasado, hace un poco más de año, el presidente Danilo Medina cruzó del Distrito Nacional hacia Santo Domingo Este en el Metro, todavía la extensión de la línea 2 no arranca, debido a que no concluyen los trabajos de terminación.
Todavía ayer camiones concreteros vaciaban mescla próximo a la cabeza oeste del puente sobre el río Ozama, por donde cruzará el Metro.
Según técnicos que trabajan en la extensión de la línea 2 del Metro, prácticamente está listo el sistema eléctrico, sobre todo, elevadores y escaleras en las cuatro estaciones de SDE.
Aunque fuera de récord, algunos ingenieros informaron que precisamente concluyen el proceso de instalación de estos aparatos electrónicos, aunque en algunas paradas, como la ubicada en la San Vicente de Paúl con carretera Mella, se vieron retrasos.
Asimismo se trabaja en un elevador al otro lado de la estación ubicada en la San Vicente de Paúl con Arturo Fernández de Navarrete, para salida de emergencia.
Los vagones que será utilizados para la extensión de la línea 2 del Metro no han sido adquiridos, lo que indica que no se sabe cuando será la puesta en operación de esta línea.
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