martes, 16 de mayo de 2017

Telefónicas se oponen a una nueva tasa para financiar 9-1-1

Telefónicas se oponen a una nueva tasa para financiar 9-1-1TELEFGONICAS

Las empresas del sector de las telecomunicaciones manifestaron ayer su rechazo al proyecto de Ley del Sistema Nacional de Atención a Emergencias y Seguridad 9-1-1, que establece la imposición de una de una tasa al tráfico internacional como fuente de financiamiento.
Las telefónicas Claro, Tricom, Orange, Viva y Wind Telecom explicaron que la tasa viola acuerdos internacionales y conllevaría nuevas inversiones y gastos por parte de un sector que ya está sobrecargado con altos impuestos y obligaciones tributarias.
Las empresas reclaman no haber sido incluidas en el proceso de discusión de del proyecto, que fue sometido recientemente por la Cámara de Diputados, a pesar de que incluye aspectos relacionados directamente con los servicios de telecomunicaciones.
Su objeción está contenida en una comunicación que fue entregada ayer en la mañana a la presidencia de la Cámara de Diputados y, además, presentada en una audiencia que solicitaron para los fines a la Comisión de Interior y Policía de la misma instancia.
Apoyo. Las empresas de telecomunicaciones resaltaron que han apoyado los esfuerzos del Estado dominicano para el desarrollo del Sistema Nacional de Emergencias (Sinaes), en el que han invertido desde el año 2012, la suma aproximada a RD$260 millones en instalaciones, sistemas y programas requeridos para la implementación de la plataforma del 9-1-1.
Igualmente, dicen que desde antes de la implementación del sistema integral que opera bajo el Sinaes, algunas prestadoras llevaban años brindando acceso de manera gratuita a las llamadas entregadas al 9-1-1, a pesar del importante costo que las mismas generan diariamente.
Pero, además de apoyar de forma voluntaria y legal el sistema 9-1-1, las telefónicas destacan la contribución que realizan a la economía, así como su aporte al fisco y su accionar como ciudadanos corporativos responsables.
El sector de las telecomunicaciones encabeza la lista del Ranking de Empresas 2016 de la Dirección General de Impuestos Internos (DGII), como las de mayor aporte en el sistema tributario.
Los servicios de telecomunicaciones están tan sobre gravados, resaltan, que ocupa el cuarto lugar en el pago de impuestos al consumo y el segundo en pago de impuestos a los ingresos de sociedades.
http://hoy.com.do/telefonicas-se-oponen-a-una-nueva-tasa-para-financiar-9-1-1/

No hay comentarios.:

Publicar un comentario