martes, 16 de mayo de 2017

PRM acusa a José Ramón Peralta de ser beneficiario de una supuesta “mafia” de importación de habichuelas

PRM acusa a José Ramón Peralta de ser beneficiario de una supuesta “mafia” de importación de habichuelas

En las últimas importaciones de habichuelas realizadas bajo el Tratado de Libre Comercio (DR-CAFTA), Peralta fue el funcionario y empresario más beneficiado
Marisela Gutiérrez - 15 de Mayo de 2017 
Foto: Acento.com.do/Edgar Hernández/Leonardo Faña, presidente del Frente Agropecuario del PRM.
SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El Frente Agropecuario del Partido Revolucionario Moderno (PRM) acusó este lunes al ministro Administrativo de la Presidencia, José Ramón Peralta, de beneficiarse con una supuesta mafia en la importación de habichuelas.
Leonardo Faña, presidente del Frente Agropecuario, explicó que en las últimas importaciones de habichuelas realizadas bajo el Tratado de Libre Comercio (DR-CAFTA), Peralta fue el funcionario y empresario más beneficiado.
‘‘Esa habichuela llegó aquí a 19 pesos y José Ramón Peralta la vendió a 35 pesos. Lo que quiere decir que le dejó un sustancial beneficio a ese señor.
‘‘Si ustedes comparan su declaración jurada de inicio de gobierno y la actual, se le ha aumentado siete veces más, eso es debido a ese alto beneficio que obtiene en este negocio de importación de alimentos’’, menciona Faña.
La entidad califica como desastrosa la gestión del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) para el sector agropecuario.
”Por ejemplo, en la zona sur de país, que se siembra habichuelas, estos produciendo menos de un quintal de habichuelas por tarea. Cada dominicano consume 14 libras de habichuelas por año, eso quiere decir que en la República Dominicana necesitamos un millón 400 mil quintales de habichuelas –mínimo-  al año, y de esa habichuelas apenas se está produciendo 900 mil quintales. Lo que quiere decir que están trayendo un millón 300 mil quintales de habichuelas importadas’’.
Subrayaron que al celebrarse este 15 de mayo el día Nacional del Agricultor es lamentable que muchos productores vivan en condiciones infrahumanas, con poca esperanza en el Gobierno peledeísta.
‘‘Notamos y es evidente, que en el segundo mandato de Danilo Medina se restablece la arrogancia, la prepotencia, el nepotismo, la corrupción y la mafia en la importación de alimentos’’, alegaron.
http://acento.com.do/2017/politica/8457307-prm-acusa-a-jose-ramon-peralta-de-ser-beneficiario-de-una-supuesta-mafia-de-importacion-de-habichuelas/

No hay comentarios:

Publicar un comentario