martes, 16 de mayo de 2017

Comprés es interrogado en la PGR; insiste en acusar a Baret

Comprés es interrogado en la PGR; insiste en acusar a BaretGUA

El dirigente Popular Juan Comprés (Guanchy), en cuyo vehículo una patrulla policial colocó 52 gramos de cocaína, insistió ayer en que hay un “plan político” en su contra urdido por el Partido de la Liberación Dominicana (PLD), porque denunció que el exministro de educación Carlos Amarante Baret estaba utilizando los vehículos de la cartera para hacerle campaña a su hijo, hoy diputado por Moca.
También, dijo, porque él iba a hacer una exposición fotográfica de los 14 nuevos millonarios “que salieron del 4% para la educación”, lo cual no se lo perdona Amarante Baret.
Comprés habló con la prensa luego de ser interrogado por la Comisión designada por el procurador general, Jean Rodríguez, para investigar su caso.
Acudió a la cita que le hizo la Procuraduría acompañado de los abogados Víctor Bretón y José Hoepelman, quienes informaron que dicha comisión se circunscribió a cuestionar a Comprés sobre todo lo ocurrido el 3 de mayo en curso cuando él fue apresado.
“Nosotros entendemos que ellos han iniciado las entrevistas con Juan Comprés y que en las próximas horas van a continuar con los miembros de la Policía y demás, para tratar de que salga la verdad, que es lo que nosotros queremos, y en un tiempo prudente la comisión presente un informe.
Los defensores afirmaron que los miembros de la Policía que lo detuvieron incurrieron en el delito de abuso de poder contemplado en el Código Penal, cuya penalidad incluye la degradación cívica por cinco años a quien lo comete.
La Comisión la integran Juan Antonio Cedano; Danisa, y el procurador fiscal de Espaillat, Aníbal Carela.
http://hoy.com.do/compres-es-interrogado-en-la-pgr-insiste-en-acusar-a-baret/

No hay comentarios:

Publicar un comentario