martes, 16 de mayo de 2017

Comisión Bicameral avanza estudio Ley de Partidos y Régimen Electoral

Comisión Bicameral avanza estudio Ley de Partidos y Régimen Electoral

_DSC8526


Santo Domingo: El presidente de la Comisión Bicameral que estudia los proyectos de leyes  de Partidos  y Agrupaciones Políticas  y Régimen Electoral, anunció  este lunes que avanzaron en un 33 por ciento del contenido de la Ley y consensuaron desde el artículo 19 al 23.
El senador Arístides Victoria Yeb informó que el artículo 19 es bastante extenso en su contenido y que dentro de artículo está las prohibiciones a los partidos políticos.
Esta prohíbe además a los partidos políticos el despojo de la candidatura, promover o alteración del orden público, favorecer o privilegiar a candidatos internos,  así como recibir fondos que no se puedan contabilizar entre otras normas.
Señaló  que en  el artículo 20  trata el tema de las normas estatutarias.
El representante  por la provincia María Trinidad Sánchez, dijo que para sancionar estos artículos existe un nivel de armonía, respeto y aprobación unánime entre todos los legislares que  representan bancadas partidarias diferentes y que son miembros de la Comisión Bicameral.
Precisó, además, que en este proyecto de Ley se va a establecer un nivel de transparencia para todos los partidos políticos, “transparencia y equidad en todos los aspectos”, sostuvo Victoria Yeb.
El legislador informó, también, que a partir del jueves próximo la Comisión Bicameral iniciará los debates y consenso sobre la Ley de Régimen Electoral y los lunes será para el estudio de la Ley de Partidos  y agrupaciones Políticas.
Entrega de Propuesta:
Victoria Yeb informó, además. que este lunes  el Partido Revolucionario Dominicano (PRD)  entregó su propuesta referente al proyecto de Ley de Partidos  y Agrupaciones Políticas y Régimen Electoral.
“Nosotros recibimos la propuesta que oportunamente será discutida por los miembros de la comisión”, preciso.
http://elnacional.com.do/comision-bicameral-avanza-estudio-ley-de-partidos-y-regimen-electoral/
NOTICIAS RELACIONADAS 

Ayuso exhorta a generar confianza en el sistema electoral

No hay comentarios.:

Publicar un comentario