martes, 16 de mayo de 2017

El Gobierno consiente mafia en la importación de alimentos, denuncia el PRM

El Gobierno consiente mafia en la importación de alimentos, denuncia el PRM

''La mafia está incrustada en lo que llaman la subasta agropecuaria que está liderada por la Junta Agroempresarial Dominicana (JAD) a través de un decreto del Presidente de la República’’
Marisela Gutiérrez - 15 de Mayo de 2017 
Foto: Acento.com.do/Edgar Hernández/Leonardo Faña, presidente del Frente Agropecuario del PRM y otros dirigentes.
SANTO DOMINGO, REPUBLICA DOMINICANA.- El Frente Agropecuario del Partido Revolucionario Moderno (PRM) denunció este lunes una supuesta mafia en la importación de alimentos consentida desde el gobierno de Danilo Medina.
”La mafia está incrustada en lo que llaman la subasta agropecuaria que está liderada por la Junta Agroempresarial Dominicana (JAD) a través de un decreto del Presidente de la República’’, afirmó Leonardo Faña, presidente del Frente Agropecuario.
Explicó que la mafia consiste en que le descargan impuestos a los alimentos para beneficiar hasta miembros del partido de gobierno y empresarios aliados.
Mencionó que la mafia se registra en la importación de la cebolla, el ajo, la leche, la habichuela, el arroz, las carnes y muchos otros alimentos. ” Más del 50% de los productos de consumo nacional los están importando, en detrimento de la producción nacional que ha mermado considerablemente”, consideró.
Dijo que el gobierno de Medina en vez de aumentar la productividad lo que ha hecho es disminuirla.
”Por ejemplo, en la zona sur de país, que se siembra habichuelas, estos produciendo menos de un quintal de habichuelas por tarea. Cada dominicano consume 14 libras de habichuelas por año, eso quiere decir que en la República Dominicana necesitamos un millón 400 mil quintales de habichuelas –mínimo-  al año, y de esa habichuelas apenas se está produciendo 900 mil quintales. Lo que quiere decir que están trayendo un millón 300 mil quintales de habichuelas importadas.
¿Quiénes se benefician?
Sostiene que dentro del Palacio Nacional hay personas que se benefician de las importaciones. Mencionó a José Ramón Peralta, ministro Administrativo de la Presidencia.
Dijo que en las últimas importaciones a través del DR-CAFTA, la mayor cantidad de habichuelas la trajo Peralta.
‘‘Esa habichuela llegó aquí a 19 pesos y José Ramón Peralta la vendió a 35 pesos. Lo que quiere decir que le dejó un sustancial beneficio a ese señor.
‘‘Si ustedes comparan su declaración jurada de inicio de gobierno y la actual, se le ha aumentado siete veces más, eso es debido a ese alto beneficio que obtiene en este negocio de importación de alimentos’’, concluyó.
http://acento.com.do/2017/economia/8457300-gobierno-consiente-mafia-la-importacion-alimentos-denuncia-prm/

No hay comentarios.:

Publicar un comentario