martes, 2 de mayo de 2017

Enmanuel Macron La historia de un amor que sorprende al mundo

Enmanuel Macron La historia de un amor que sorprende al mundoA1

La historia de amor del candidato presidencial francés Enmanuel Macron, líder de la primera vuelta de las elecciones francesas, encandila a la prensa internacional por lo atípica y curiosa, en un mundo donde priman los estereotipos: está casado con una mujer que le lleva 24 años, y de la que se enamoró cuando apenas tenía 15.
El apuesto favorito a la presidencia de los franceses tiene 39 años y su mujer, Brigitte Trogneux, 64. Hoy, en medio de la campaña electoral, se muestran como una pareja bien avenida, cariñosa y cómplice, que no pasa desapercibida a los medios comunicación de su país ni a los internacionales.
“La primera recomendación a los Macron dada por un portavoz del partido ¡En Marcha! al candidato, fue que ‘actuaran como los Obama’. Y la siguieron al pie de la letra”, afirmó a la agencia AFP Sophie des Déserts, periodista de “Vanity Fair France”.
El consejo funcionó, activando el entusiasmo de la prensa a tal punto que el diario británico “Daily Mail” la tituló como “La historia de amor del siglo” y la corresponsal de CNN en París expresa que lo que apasiona a Estados Unidos es la historia de amor de este candidato. “¡Tiene 24 más! ¿Cómo funciona una pareja así?”, se preguntó el tabloide alemán “Bild”. Pregunta que muchos dicen que se volverá a repetir si la pareja accede al Eliseo, tras la segunda vuelta a las elecciones de este próximo 7 de mayo.
Lo cierto es que esta elegante mujer, rubia y de ojos azules, conquistó el corazón de Enmanuel cuando este era un niño de 15 años y ella su profesora de teatro, en la localidad de Amiens, pequeña ciudad al norte de Francia. Para entonces, estaba casada y ya era madre de sus tres hijos.
“A los 17 años, Emmanuel me dijo «Haga lo que haga, ¡me casaré con usted!»”, cuenta hoy en día su esposa, procedente de una acomodada familia de chocolateros.
Ha dicho a medios que Macron “No era como los demás, no era un adolescente (…) Yo estaba completamente subyugada por la inteligencia de ese chico”. Y “poco a poco, venció todas mis resistencias”, cuenta.
Pero no iba a ser tan fácil desarrollar esta relación. Los padres de Macron, médicos, trataron de sacarle la idea de la cabeza enviándolo a un prestigioso instituto de París. Pero no desistió de sus propósitos. “Tenía una obsesión, una idea fija: vivir la vida que había elegido con aquella a la que amaba. Y hacer todo lo necesario para conseguirlo”, explica el candidato a la presidencia francesa en su libro “Revolución”.
En 2007 la pareja se casó. “Fue la consagración oficial de un amor primero clandestino (…) incomprendido por muchos antes de que nos impusiéramos a ellos”, afirma el exbanquero y ex ministro de Economía. Desde hace un año, en plena faena por la campaña electoral, la pareja se muestra de buen grado en público y ella lo acompaña a él discreta y sonriente en muchos de sus actos.
La revista francesa “París Match” los sacó el año pasado en traje de baño en una playa del sur de Francia con el título: “Sus vacaciones en pareja antes de la ofensiva” electoral por la presidencia.
Expuestos al escrutinio público, se dejan ver sin complejos y hablan abiertamente de su unión extraordinaria: “No tenemos una familia clásica, esa es una realidad innegable”, dijo durante una reunión política Enmanuel -con Brigitte a su lado-. No por eso hay menos amor en nuestra familia.”
En la recta final de la campaña presidencial, un programa francés pasó un fragmento de la filmación de la boda donde Macron habla a los hijos de su esposa: “Tal vez no seamos una pareja del todo normal, un adjetivo que no me gusta mucho, pero somos una pareja real”.
Los hijos de Brigitte son Sebastien, de 42; Laurence, de 39, y Tiphaine, de 32; además es abuela de siete nietos. A sus 39 años Enmanuel ya es “patriarca” de una familia numerosa.
De todos, la hija menor de Brigitte, Tiphaine Auzièrha es a quien se le ha visto apoyar activamente a su inteligente y apuesto padrastro.
Algunos medios de comunicación definen a Brigitte como “la mujer enigma detrás del candidato sorpresa”, y según los allegados a la pareja, es la máxima responsable de la vertiginosa carrera su amado y flamante marido, Enmanuel Macron. 
http://hoy.com.do/enmanuel-macron-la-historia-de-un-amor-que-sorprende-al-mundo/

1 comentario:

  1. Es hermoso saber q aun existe el amor sin prejuicios. Hoy a MIS hermosos 32 años volvere a creer en ti amor soñado. Tenga la edad q sea. Karladoriel@gmail.com

    ResponderBorrar