jueves, 20 de octubre de 2016

Unos 22,845 extranjeros todavía no retiran carnés del Plan de Regularización

Unos 22,845 extranjeros todavía no retiran carnés del Plan de Regularización

SANTO DOMINGO.- El ministro de Interior y Policía, Carlos Amarante Baret, reiteró hoy que unas 22,845 personas que se acogieron al Plan Nacional de Regularización de Extranjeros todavía no han retirado los carnés que les acredita como residentes legales en la República Dominicana.
Este número representa el 9% de los 249,830 extranjeros que se inscribieron para regularizar su estatus migratorio desde que fuera puesto en marcha el plan en el 2014.
Informó que los carnés pueden ser retirados en las 24 oficinas que fueron habilitadas en todo el país, incluyendo la sede central del Ministerio de Interior y Policía.
Amarante Baret habló del tema en una reunión de trabajo con el director de Migración, contralmirante retirado William Delgado Muñoz, y otros funcionarios de ambas instituciones.
En el encuentro, según detalla la cartera en una nota, se abordaron diferentes temas de interés, con hincapié en el Plan Nacional de Regularización de Extranjeros, que se encuentra en su fase final.
También se pasó revista a los flujos migratorios desde y hacia la República Dominicana, observados desde la óptica de la seguridad ciudadana.
En la reunión de trabajo también participaron el viceministro de Interior y Policía de Naturalización y Migración, Luis Fernández; el capitán de navío Samuel Jiménez, director de Control Migratorio de la Dirección General de Migración; Rafael Antonio Núñez Veloz, director de Extranjería, y Teresita Bencosme, consultora jurídica de Interior y Policía.
En la reunión se analizaron también las medidas de control y la coordinación que debe existir entre los distintos departamentos de seguridad del Estado para evitar la entrada a la República Dominicana de personas vinculadas a actos delictivos. http://www.7dias.com.do/portada/2016/10/19/i219311_unos-845-extranjeros-todavia-retiran-carnes-del-plan-regularizacion.html#.WAjCyOjhDIU

No hay comentarios.:

Publicar un comentario