jueves, 20 de octubre de 2016

Archibald critica senadores peledeístas estén jugando a la "ingobernabilidad"

Archibald critica senadores peledeístas estén jugando a la "ingobernabilidad"

Patricia Perez Diaz
El comentarista Daniel García Archibald lamentó este jueves que desde el Congreso Nacional se esté jugando a la “ingobernalibilidad”, luego de que senadores del Partido de la Liberación Dominicana se opusieran a reconocer al Parido Revolucionario Moderno como la segunda mayoría para que  puedan designar un candidato al Consejo Nacional de la Magistratura.
Archibald indicó que cuando el senador por el PRM, Santiago Zorrilla, sometió al pleno que se escogiera al faltante miembro del CNM que les corresponde por ser la segunda mayoría, y que el PRM propuso que fuera José Paliza, senador por Puerto Plata, fue prácticamente vetado por Arístides Victoria Yeb, senador de María Trinidad Sánchez alegando que no son la segunda mayoría.
 En vez de aceptar, pidió que la petición de Zorrilla sea enviada a la Comisión de Justicia, siendo esta aprobada por los legisladores peledeístas presentes que son la mayoría.
“Con esta acción dejaron claro que la ley la aplican cuando ellos quieren y me apena que el Presidente del Senado, que se supone está ahí para conciliar y conoce la ley como los demás se prestara para eso, en vez de defender la institucionalidad”, criticó.
Según Archibal el accionar de los legisladores peledeístas evidencian el plan que hay para controlar cien por ciento el Consejo Nacional de la Magistratura. http://nuevo.z101digital.com/articulos/archibald-critica-senadores-pelede%C3%ADstas-est%C3%A9n-jugando-a-la-ingobernabilidad-10-20-2016

No hay comentarios.:

Publicar un comentario