jueves, 20 de octubre de 2016

La ONU define como "colosal" la ayuda humanitaria de R.Dominicana a Haití

La ONU define como "colosal" la ayuda humanitaria de R.Dominicana a Haití

(Archivo, EFE)
SANTO DOMINGO.- El coordinador residente de Naciones Unidas en la República Dominicana, Lorenzo Jiménez de Luis, calificó hoy de "colosal" la ayuda humanitaria que este país ha dispuesto a favor de Haití, tras el devastador paso del huracán Matthew por el sur y suroeste de la vecina nación.
"Lo que puedo decir, lo único que puedo decir es que la República Dominicana ha hecho un gesto de solidaridad colosal con Haití, y eso desde los organismos internacionales, hay que reconocérselo", afirmó el diplomático en un acto público celebrado en Santo Domingo.
Jiménez de Luis destacó que esta acción "positiva y oportuna" de República Dominicana, ha permitido que muchos de los afectados por el fenómeno en Haití hayan tenido acceso a comida.
En similares términos se expresó el embajador de Japón en Santo Domingo, Hiroyuki Mariuchi, al valorar la ayuda humanitaria dispuesta por el Gobierno dominicano.
"Son dos países vecinos que siempre estarán juntos, por eso felicito la ayuda que la República Dominicana envió al país vecino de Haití; eso está muy bien", afirmó el diplomático en una actividad que compartió con Jiménez de Luis.
La semana pasada, el Gobierno dominicano desplazó al fronterizo Haití toneladas de alimentos, equipos para el arreglo de carreteras y plantas eléctricas de emergencia, como parte de la ayuda humanitaria que había ofrecido el presidente del país, Danilo Medina, durante una visita a Puerto Príncipe, tras el paso de Matthew.
De acuerdo con las últimas cifras oficiales haitianas, Matthew causó 546 muertes, 128 desaparecidos, 439 heridos y 175.509 desplazados. EFE http://www.7dias.com.do/portada/2016/10/19/i219327_onu-define-como-colosal-ayuda-humanitaria-dominicana-haiti.html#.WAjCmujhDIU

No hay comentarios.:

Publicar un comentario