jueves, 20 de octubre de 2016

Comité sugiere pensiones JCE previo elección de miembros

Por  j.ramirez[@]hoy.com.do 20 octubre, 2016

Comité sugiere pensiones JCE previo elección de miembros

20_10_2016 HOY_JUEVES_201016_ El País8 E
Sede de la Junta Central Electoral (JCE).
En momentos que se aproxima la conformación de una nueva Junta Central Electoral (JCE), el Comité del Plan de Retiro, Pensiones y Jubilaciones de este órgano propone pensiones a funcionarios medios de la sede central y juntas electorales municipales, que al parecer no quieren esperar una nueva administración.
Sin embargo, el Pleno de la JCE aún no ha aprobado la propuesta, porque las solicitudes llegaron sin la documentación correspondiente, según informes obtenidos por este diario.
Mediante el acta número 18-2016, el mencionado comité propuso pensiones a 14 funcionarios, entre ellos al director de Prensa y Comunicaciones, Félix Reyna.
Pero además se aprobó el trámite de jubilaciones por antigüedad a través de la Ley 379-81 sobre Pensiones y Jubilaciones del Estado dominicano, a Jorge Estepan Cuevas Alcántara, Manuel Antonio Bautista Alcántara y Andrés Fidias Olivero Nicolás.
En tanto que por enfermedad se aprobó a través del Plan de Retiro, Pensiones y Jubilaciones del mencionado órgano responsable de las elecciones nacionales, pensionar a Dinorah Dipré Perdomo.
Dicho Comité aprobó a unanimidad recomendar a la consideración del Pleno de la JCE la jubilación por antigüedad en el servicio de Dilsie Altagracia Guerrero Castillo, auxiliar del Centro de Cedulación de Las Américas, Santo Domingo Este, quien cuenta con 21 años de servicio en la administración pública, 15 de ellos en la institución; 60 años de edad, con un porcentaje sugerido de un 63% del salario promedio de sus últimos 12 meses de trabajo, a la luz de lo estipulado en el artículo 10, literal b) del reglamento del Plan.
De igual modo por antigüedad en el servicio a Janet Consuelo Henríquez Espinal, auditora III de Auditoría General Interna, quien cuenta con 20 años de servicio en la institución, 58 años de edad, con un 60% del salario promedio de sus últimos 12 meses de trabajo.
Por las mismas condiciones a Antonio Felipe Gómez Ureña, secretario de la Junta Electoral del municipio de Tamboril, quien cuenta con 35 años de servicio en la institución, 59 años de edad, con un 90% del salario promedio de sus últimos 12 meses de trabajo.
Felipe Antonio Díaz Goico, encargado de Asuntos Administrativos de la Dirección de Cedulación, quien cuenta con 28 años de servicio en la institución, 55 de edad, con un 60% del salario promedio de sus últimos 12 meses de trabajo.
Purísima del Carmen Cordero de Rivas, con 23 años de servicio, auxiliar en la institución, con 56 años de edad; fue recomendada para una pensión de 60% de su salario.
Sugirió también a Pedro Brito Almonte, supervisor de la Dirección de Seguridad, con 20 años de servicio en la institución y 55 de edad, sea pensionado con el 60% del salario.
Dolores Ulloa Acevedo, auxiliar del Centro de Cedulación 01 de Santiago, quien cuenta con 29 años de servicio y 60 de edad, sea pensionada con el 87% de su salario. Mientras Miriam H. Valdez Hernández, auxiliar del Centro de Cedulación de Nizao, con 20 años de servicio en la institución y 56 de edad, con un 60% de su salario.
El comité además aprobó el trámite de jubiliaciones por antigüedad, a través de la Ley 379-81, para Jorge Estepan Cuevas Alcántara, Manuel Antonio Bautista y Andrés Fidias Olivero. http://hoy.com.do/comite-sugiere-pensiones-jce-previo-eleccion-de-miembros/

No hay comentarios.:

Publicar un comentario