jueves, 20 de octubre de 2016

Si no se evita erosión de playas turismo se haría insostenible

Por  u.guzman[@]hoy.com.do 20 octubre, 2016

Si no se evita erosión de playas turismo se haría insostenible

M10
El turismo debe seguir desarrollando en el pais, pero acompañado de un desarrollo sostenible.
El representante residente del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD) en el país, Lorenzo Jiménez de Luis, afirmó ayer que si no se cuida la barrera de coral y la arena de las playas, el turismo no tendrá la importancia que tiene en la economía dominicana dentro de cincuenta años.
Consideró que el turismo tiene aspectos que pueden ser muy perjudiciales para el medio ambiente si no se protege la barrera de coral, el pez león y arena de las playa.
Dijo que es importante seguir desarrollando el turismo, pero acompañado de un desarrollo sostenible en términos ambientales.
Agregó que eso es lo que al PND le interesa y “estamos trabajando”, porque el turismo es un elemento clave de la economía dominicana.
Planteó que el desarrollo al día de hoy no se entiende si no hay un acompañamiento de la sostenibilidad medioambental.
El funcionario del PNUD fue entrevistado luego de que la Comisión Permanente de Equidad de Género de la Cámara de Diputados y el PNUD reconocieran a 47 congresistas y mujeres políticas.
Según el coordinador residente del Sistema de las Naciones Unidas, los proyectos del PNUD están enmarcados dentro de la Estrategia Nacional de Desarrollo (END) y los Objetivos de Desarrollo Sostenible.
Indicó que el organismo está desarrollando y terminando todos los proyectos que existían y que se desarrollaron en el primer gobierno del presidente Danilo Medina.
Expresó que como hubo cambios en los ministerios, el PNUD ha tenido que reacomodar sus intervenciones a los nuevos objetivos que se han trazado.
Precisó que el PNUD trabaja con mucha firmeza en el tema de la erradicación de la pobreza acompañando al gobierno en proyectos micros y macros, dotando a las intervenciones del Estado de un aspecto nuevo: la muldimensionalidad.
Recordó que anteriormente se medía la pobreza en términos económicos, por tanto, tomando en en cuenta el PIB, pero ahora ha sido modificado con el Índice de Desarrollo Humano y se incorporan aspectos como educación y salud.
Manifestó que se toma en cuenta el desarrollo sostenible vinculado al cambio climático.
Dijo que el PNUD también se enfoca en fortalecimiento institucional.
http://hoy.com.do/si-no-se-evita-erosion-de-playas-turismo-se-haria-insostenible/

No hay comentarios.:

Publicar un comentario