jueves, 20 de octubre de 2016

Economistas UASD analizan impacto Pacto Fiscal en RD

Por  s.paniagua[@]hoy.com.do 20 octubre, 2016

Economistas UASD analizan impacto Pacto Fiscal en RD

20_10_2016 HOY_JUEVES_201016_ El País13 B
Ciriaco Cruz cree que el sector informar paga poco impuesto directo
El director de la escuela de Economía de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), Antonio Ciriaco Cruz, dijo ayer que un pacto fiscal debe plantear la simplificación en el cobro de los tributos y más impuestos directos a quienes más ganan.
“Creo que debe haber una mejoría en la calidad del de gasto, de la estructura del sector público y un cambio en el sistema impositivo del país, donde los impuestos sean más directos que indirectos”, consideró.
afirmó que el sistema tributaria en el país es muy inequitativo, pues quienes menos tienen son los que más pagan.
Cruz hablo en un conversatorio sobre el Pacto Fiscal que se desarrolló en el Centro Cuesta del libro con la participación de profesionales de diversas áreas y estudiantes, entre estos Miguel Severino, Irán Sánchez y Edita Rodríguez.
Explicó que cuando se trata de la reforma fiscal, se plantean dos versiones, una que es la posibilidad de reformar el gasto público, con lo cual no habría que subir los ingresos, y la otra que apoya que se tribute más, ya que la presión tributaria en República Dominicana es muy baja, apenas 14% del PIB, cuando en realidad debe ser 24% del PIB, acorde con la Estrategia Nacional de Desarrollo al 2030.
http://hoy.com.do/economistas-uasd-analizan-impacto-pacto-fiscal-en-rd/

No hay comentarios.:

Publicar un comentario