jueves, 20 de octubre de 2016

Ambientalistas de Constanza reciben amenazas

Por  o.mejia[@]hoy.com.do 20 octubre, 2016

Ambientalistas de Constanza reciben amenazas

20_10_2016 HOY_JUEVES_201016_ El País7 A
Frarman García, María Reyna y Jhonny Marte entre los amenazados.
Ambientalistas de Constanza denunciaron que son objetos de una campaña de intimidación de sectores que son afectados por la disposición del Ministerio de Medio Ambiente que ordenó el cese de las actividades agrícolas en el Parque Nacional de Valle Nuevo.
María Reyna Mena, presidenta del Consejo Ambiental de Constanza, dijo que a través de terceros han estado recibiendo mensajes para que dejen de denunciar los problemas en Valle Nuevo o de lo contrario serían asesinados.
Indicó que supuestamente existe una “lista roja” de personas que podrían estar entre las víctimas si los agricultores son retirados del parque. Otros que han recibido advertencias han sido Amelia Rodríguez, Johnny Marte, Frarman García, Tulio Peguero y Bismark Abud.
Ayer los ambientalistas interpusieron una denuncia precautoria ante la Fiscalía debido a que hay muchos agricultores de poder y dirigentes políticos en la zona que no dan la cara, sino que ponen a campesinos a presionar o enviar mensajes, señaló Reyna.
Dijo que las advertencias han venido desde el pasado 29 de septiembre cuando Medio Ambiente dictó un plazo de 120 días para que se retiren del parque, pero que en los últimos días se han intensificado.
Señaló que los afectados les culpan de las medidas de Medio Ambiente.
Otro caso. La pasada semana, varios agricultores intentaron agredir a Andrés Ferrer, presidente de la fundación Moscoso Puello, que trabaja por la preservación de Valle Nuevo.
El hecho se produjo cuando Ferrer salía de una emisora de radio en la capital cuando los agricultores le insultaron y se abalanzaron sobre él. La agresión física no se materializó gracias a la intervención de dos de los integrantes del grupo que cultiva en el área protegida.
http://hoy.com.do/ambientalistas-de-constanza-reciben-amenazas/#comentarios

No hay comentarios.:

Publicar un comentario