sábado, 20 de febrero de 2016

Cruce de acusaciones entre el papa Francisco y Trump

EL MUNDO

Cruce de acusaciones entre el papa Francisco y Trump

El sumo pontífice afirma que el precandidato republicano "no es cristiano". Donald Trump reviró al considerar "vergonzoso" que el papa Francisco cuestione su fe cristiana.
 
Ver el video02:13

Desata el Papa tormenta política en EE.UU.

El papa lamentó hoy (18.02.2016) que el candidato republicano en las primarias estadounidenses, Donald Trump, sea una persona que "piensa en construir muros" y dijo que "esto no es cristiano".
Así respondió el papa, en el avión que le llevó a Roma desde México, a la pregunta de si un católico podría votar por alguien como Trump, que defiende expulsiones de inmigrantes y ampliar la valla que separa los territorios mexicano y estadounidense.
"Sobre lo de qué aconsejara votar o no votar, en eso no me meto", afirmó el pontífice. "Sólo digo: este hombre no es cristiano si es que dice esto", añadió.
"Estoy orgulloso de ser un cristiano"
El precandidato republicano a la Presidencia de EE. UU. Donald Trump consideró "vergonzoso" que el papa Francisco cuestione su fe cristiana por querer construir un muro en la frontera con México para impedir la inmigración ilegal.
"Que un líder religioso cuestione la fe de una persona es vergonzoso", afirmó Trump en un comunicado leído en un mitin en Carolina del Sur, estado que este sábado celebrará elecciones primarias republicanas.
En respuesta a ese comentario, el multimillonario neoyorquino, que es presbiteriano, subrayó que "ningún líder, especialmente un líder religioso, debería tener el derecho de cuestionar la fe o la religión de otro hombre".
"Estoy orgulloso de ser un cristiano –agregó– y, como presidente, no permitiré que la cristiandad sea regularmente atacada y debilitada, a diferencia de lo que ocurre ahora con nuestro presidente actual", el demócrata Barack Obama.
Uso de anticonceptivos en relación con el virus del Zika
A su vez, el papa Francisco aludió hoy a la posibilidad de usar métodos anticonceptivos "como mal menor" por el riesgo que plantea a las embarazadas el virus del Zika.
El pontífice añadió que "el aborto no es un mal menor: es un crimen. Es echar fuera a uno para salvar a otro. Es lo que hace la mafia", dijo.
Francisco dejó abierta la posibilidad de usar esos métodos al recordar que el papa "Pablo VI en una situación difícil en África (la guerra en el Congo Belga) permitió a las monjas usar anticonceptivos para casos en los que fueron violadas", explicó.
FEW (dpa, EFE, Reuters)

DW RECOMIENDA

AUDIOS Y VIDEOS SOBRE EL TEMA

No hay comentarios.:

Publicar un comentario