sábado, 20 de febrero de 2016

Reino Unido anuncia la fecha del referéndum sobre la permanencia en la UE

Reino Unido anuncia la fecha del referéndum sobre la permanencia en la UE

Publicado: 20 feb 2016 12:35 GMT | Última actualización: 20 feb 2016 12:49 GMT
El primer ministro británico ha anunciado el 23 de junio de 2016 como la fecha del referéndum en el que los ciudadanos decidirán si el Reino Unido sigue siendo miembro de la UE.
El referéndum que deberá decidir el destino del Reino Unido en el seno de la UE se celebrará el 23 de junio de este año, informa RIA Novosti, citando al primer británico, David Cameron.
El líder británico también ha declarado que el Consejo de Ministros de la UE ha acordado recomendar la permanencia del Reino Unido en una "Unión Europea reformada", un acuerdo que Cameron alcanzó en el marco de la reunión con los 27 líderes de la UE en Bruselas este sábado.
"Somos más fuertes, estamos más seguros dentro de esta Unión Europea reformada", declaró.
La decisión sobre la fecha del referéndum se tomó en una reunión del gabinete británico el sábado.
The Cabinet has agreed to recommend that the UK remains in a reformed European Union. I will be making a referendum announcement shortly.
A finales de mayo de 2015 el Gobierno británico aprobó un proyecto de ley para celebrar un referéndum sobre la salida del Reino Unido de la Unión Europea.
Los líderes de los países de la Unión Europea se reunieron en Bruselas el pasado 18 de febrero con el primer ministro británico para discutir el futuro de Reino Unido en Europa. En el encuentro participaron los líderes de la Unión Europea. Además, David Cameron, llevó a cabo consultas para obtener el respaldo de algunas delegaciones europeas antes de las negociaciones en la capital belga. Así, el pasado lunes Cameron tuvo en París una conversación con el presidente francés, Françoise Hollande.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario