lunes, 4 de enero de 2016

Rusia y China elaboran un alternativo orden mundial

Se necesita un nuevo modelo de relaciones internacionales: Rusia y China lo ofrecen

Publicado: 4 ene 2016 17:43 GMT
"Los dos países van a trabajar junto para restablecer y mantener la paz y la estabilidad tanto a escala mundial como regional", indicó la portavoz del Ministerio de Asuntos Exteriores chino.
China en cooperación con Rusia están dispuestos a elaborar un nuevo modelo de relaciones internacionales, para garantizar la situación estable en el mundo, informa RIA Novosti citando las declaraciones de Hua Chunying, la portavoz del Ministerio de Asuntos Exteriores chino.
"Los dos países van a trabajar junto con la comunidad mundial a fin de diseñar un nuevo modelo de desarrollo de las relaciones internacionales y cooperación que traiga ventajas mutuas, para restablecer y mantener la paz y la estabilidad tanto a escala mundial como regional".
Según las palabras de la funcionaria, Pekín valoró altamente la nueva estrategia de seguridad nacional de Rusia y las afirmaciones positivas acerca de las relaciones bilaterales con China.
China es el principal socio comercial para Rusia, mientras que este país que ocupa el noveno lugar entre las naciones con las que gigante asiático mantiene un mayor intercambio comercial.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario